X

Atlético Tucumán goleó 5 a 0 a Defensa y Justicia

El Decano cumplió con lo que debía hacer: vencieron al Halcón, y aún tiene una posibilidad mínima de lograr la clasificación, según la combinación de varios otros resultados.

Atlético Tucumán goleó 5 a 0 a Defensa y Justicia.
Actualizada: 08/05/2021 22:29
PUBLICIDAD

Atlético Tucumán no le dio oportunidades a Defensa y Justicia. Con convicción y carácter, se impuso se principio a fin y así mantiene la ilusión de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras golear al Halcón 5-0, por la 13 fecha de la Zona 2.

Javier Toledo y Augusto Lotti anotaron dos goles cada uno y Nicolás Laméndola anotó el restante. El conjunto tucumano, octavo con 18 unidades, llegó a este encuentro con un determinante triunfo sobre Independiente en Avellaneda y con esa confianza fue que jugó esta nueva y última fecha.

La hazaña de conseguir el boleto a los cuartos de final, quedó en manos de los próximos partidos que se jugarán durante todo el fin de semana. Habrá que esperar hasta el domingo a la noche. El equipo de Omar De Felippe, necesita ser favorecido por las derrotas de Unión (18) e Independiente (17) y empates o caídas de Lanús (16) y Gimnasia y Esgrima La Plata (15).

El Decano jugó convencido y ganó. Sabía que su rival llegaba golpeado y supo hacerse fuerte y así mantener su posibilidad de clasificación latente. Fue un primer tiempo donde ambos equipos intentaron, buscaron e insistieron, pero el gol temprano a los 15 minutos de Toledo marcó el rumbo del partido. Así, los tucumanos comenzaron a tomar fuerzas, encontraron los puntos débiles del equipo rival y de a poco fueron construyendo su victoria.

El cierre del primer tiempo fue un digno 2-0 donde Defensa aún seguía con vida y mostrando buenas jugadas en ataque. Pero el gol de Laméndola a los 35 minutos del segundo tiempo fue el knock-out para la visita. El ingreso del juvenil Lotti fue devastador, y en una ráfaga de dos minutos gritó dos tantos que sentenciaron el marcador final: 5-0.

Ya sin chances, Defensa transita un difícil presente por un brote de Covid-19 que debilitó al plantel y obligó al entrenador Sebastián Beccacece a improvisar jugadores en distintos puestos para presentar el equipo en los últimos dos partidos.

El Halcón perdió el pasado domingo contra Unión y tres días más tarde cayó frente a Palmeiras, de Brasil, por la Copa Libertadores, en ambos casos en Florencio Varela. Su objetivo es mantener avanzar en la Libertadores; tendrá un compromiso vital el miércoles próximo, cuando visite a Universitario, de Perú, en Lima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR