X

Copa LPF: Racing venció a San Lorenzo y se clasificó a cuartos de final

Con dos goles de Tomás Chancalay, la Academia se impuso por 2-0, desplazó al Ciclón del cuarto lugar de la zona 1 y ahora enfrentará a Vélez en la próxima instancia.

Este triunfo de Racing lo deposita entre los ocho mejores del certamen.
Actualizada: 09/05/2021 17:29
PUBLICIDAD

Racing venció por 2-0 a San Lorenzo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. La Academia se impuso con dos goles de Tomás Chancalay, desplazó al Ciclón del cuarto lugar de la zona 1 y ahora enfrentará a Vélez en la próxima instancia, que finalizó líder de su grupo.

En el primer tiempo, el equipo de Juan Antonio Pizzi, que necesitaba ganar por diferencia de dos y esperar el resultado de Rosario Central, que finalmente perdió con Platense, salió decidido a buscar el gol. A los 16 minutos, Chancalay ingresó en soledad por el medio del área y conectó un gran centro de Eugenio Mena para poner el 1-0.

Sin embargo, la Academia continuó buscando otro más porque ese resultado seguía favoreciendo al Ciclón que estaba cuarto por la victoria de River ante Aldosivi. Pero en el inicio del complemento, la visita entró dormida y antes del minuto de juego el local otra vez se puso en ventaja por intermedio de Chancalay.

Racing movió, Leonardo Sigali tiró un pelotazo que peinó Enzo Copetti y en apenas 13 segundos el ex-Colón puso el 2-0 que metía a Racing en cuartos. No obstante, San Lorenzo reaccionó y tuvo el descuento dos veces.

A los 26, Diego Braghieri cabeceó pero Gabriel Arias voló y le sacó el gol. Más tarde, a los 37, Franco Troyanski cabeceó, la pelota pegó en el travesaño y quedó boyando luego de rebotar en la espalda del arquero y cuando entraba Federico Gattoni para convertir, Nery Domínguez despejó.

San Lorenzo, con diez por la expulsión de Gabriel Rojas en la última jugada, buscó el descuento hasta el final ya que un gol lo clasificaba y dejaba afuera a Racing, pero el local pudo aguantar la diferencia y llevarse un triunfo que lo deposita entre los ocho mejores del certamen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR