X

Copa LPF: Lanús ganó pero Talleres avanzó a cuartos

Sand convirtió de penal el único tanto. Sin embargo, por el triunfo de Independiente, el Granate se quedó afuera. Por su parte, la T se metió como cuarto clasificado y enfrentará a Colón.

Lanús se impuso con comodidad, pero como ya no dependía de sí mismo, quedó afuera del certamen.
Actualizada: 09/05/2021 21:35
PUBLICIDAD

Lanús venció a Talleres por 1-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez con gol de José Sand de penal, pero no le alcanzó porque Independiente también ganó y quedó eliminado de la Copa Liga Profesional. Por su parte, Talleres clasificó a cuartos de final gracias a que quedó cuarto en la zona 1 y se cruzará con Colón. Además, con este resultado habrá Superclásico entre Boca y River en la próxima instancia.

El local, necesitado de un triunfo para ilusionarse con avanzar de fase, comenzó dominando por completo el trámite del juego. A los 3 minutos, Marcos Díaz salvó a su equipo tapando un cabezazo de Facundo Quignón. Luego, un centro de Nicolás Orsini se desvió y la pelota pegó en el palo.

Finalmente, a los 14 llegó la chance para el Granate, luego de que Ignacio Lagos bajara dentro del área a Alexander Bernabei. El juez sancionó penal que San cambió por gol. Los dirigidos por Luis Zubeldía se fueron al descanso clasificando porque Independiente igualaba con Huracán.

Sin embargo, en el complemento Lanús culminó su tarea. Ambos equipos bajaron su intensidad y sobre el final, la T apuró en busca del empate. La más clara la tuvo a los 45 cuando Francis MacAllister estrelló un tiro libre contra el travesaño luego de una dura falta de Lautaro Morales contra Diego Valoyes fuera del área, por la que fue amonestado.

Finalmente, Lanús se impuso con comodidad, pero como ya no dependía de sí mismo, quedó afuera del certamen. Lo más preocupante para el local de cara a su participación en la Copa Sudamericana fue la lesión de Tomás Belmonte, que dejó la cancha por un golpe en el hombro. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR