X

La UNSL celebrará su 48º aniversario

La institución fue creada en 1973 y festejará con dos actos.

Foto UNSL
Actualizada: 09/05/2021 22:43
PUBLICIDAD

De manera virtual, en dos etapas y con presencialidad reducida se realizará el evento por el nuevo aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La comunidad universitaria y general podrá seguir los eventos desde el Canal de Youtube de UNSL TV.

Este lunes a las 10 desde el Auditorio Mauricio López tendrá lugar la primera parte del acto. En esta oportunidad, luego de la apertura y la conformación de la mesa académica, se hará entrega del reconocimiento del personal con 25 y 35 años de trayectoria y a los jubilados de la institución. Para ello solo estarán presentes tres representantes de dichos grupos, quienes recibirán las distinciones y una cuarta persona que hablará en nombre de todos/as.

En el acto también se realizará un reconocimiento por los 30 años de Radio Universidad. Por ello, se proyectará un video sobre la historia de la emisora y se le hará un reconocimiento a María Inés Cuello por su trayectoria en la radiofonía.

Luego, se realizará un reconocimiento a los rectores de la UNSL de la democracia. En ese momento del acto, se hará una distinción al primer rector Mauricio López y se proyectará el adelanto del documental Memoria habitada de UNSL Tv. Posteriormente recibirán un reconocimiento los ex rectores Esther Picco, Germán Arias, José Riccardo, Félix Nieto Quintas y Alberto Puchmüller que estará representado por su hija Andrea.

En un momento posterior del acto, se dará a conocer en sociedad el trailer de En retrospectiva, documental del canal universitario con entrevistas a los Rectores de la democracia. Luego, se realizará la inauguración del “Mural de los Rectores”, en el hall del segundo piso de rectorado, informaron desde el área prensa.

El evento culminará con las palabras del rector Víctor Moriñigo. Luego, una comitiva reducida de autoridades visitará Radio Universidad para descubrir una placa conmemorativa por los 30 años de la emisora.

Este martes se realizará la segunda parte del acto a las 11 de la mañana. En esta oportunidad, el rector hará entrega de los Premios Rector Mauricio Amílcar López y Polo Godoy Rojo.

En ambos actos participarán de manera presencial solamente autoridades de la UNSL (rector, decanas y decanos) y algunas de las personas distinguidas, quienes cumplirán un estricto protocolo de distancia y utilización obligatoria de tapabocas. El resto de la comunidad podrá seguir los eventos desde la virtualidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR