X

Dictaron la falta de mérito en la muerte provocada por Francis Freixes y apelaron la medida

El hijo del ex ministro rodriguezaista atropelló hace dos años a un trabajador municipal de la localidad de Fortuna.

Francis Freixes
Actualizada: 10/05/2021 00:25
PUBLICIDAD

La jueza Mirtha Ucelay dictó la falta de mérito de Francis “Chulo” Freixes. El joven manejaba la madrugada del 24 de octubre de 2019 una Toyota Hilux con la que chocó al empleado municipal Domingo Hugo Barroso que iba en moto al trabajo, a 500 metros del ingreso a Fortuna.

Los abogados Ricardo Bazla y Lucio Pereira presentaron la apelación de la medida y señalaron que “la magistrada actuó parcialmente para favorecer al poder provincial”.

“Servil esclava de los tiranos”, fue una de las definiciones que hicieron los abogados dirigiéndose a la jueza Ucelay.

Los abogados consideraron que en “el fallo no se tuvieron en cuenta numerosas pruebas que acreditan que Freixes y sus acompañantes, no solo provocaron la muerte de Barroso, sino que abandonaron el lugar del hecho, lo cual es severamente castigado por la ley penal”.

“Fundamos los agravios en la falta de consideración de la jueza Ucelay de un cúmulo de pruebas que demuestran que Freixes abandonó el lugar y sin tener certeza de la muerte de Barroso”, manifestó Bazla.

“Entre los acompañantes de Freixes estaba el enfermero Claudio Luna que declaró que `tuvo miedo` por lo cual no revisó a la víctima, pero aseguró desde más de un metro de distancia y en la oscuridad de la noche, que estaba sin vida”, agregaron.

Los abogados pidieron que el enfermero que actualmente se desempeña en el hospital de Nueva Galia sea procesado por el delito de omisión de auxilio y a Freixes que se le apliques “las penas por homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por abandono del lugar del hecho, contemplado en el artículo 382 bis del Código Penal”.  La condena puede llegar a los 15 años de prisión.

En la madrugada del hecho Freixes se trasladaba junto a un grupo de amigos.

Francis Freixes es funcionario del Gobierno provincial. Es hijo del condenado ex ministro de Legalidad y de Producción en gestiones de Alberto Rodríguez Saá, Sergio Freixes y hermano de la actual senadora por el departamento Dupuy, Diamela Freixes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR