X

Garelli: “Nos vamos a subir al colectivo con esperanzas y sabiendo que el fútbol siempre da revancha”

Será el entrenador de Sportivo Estudiantes que enfrentará el miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina a Villa San Carlos en Neuquén. Su trayectoria, la designación, el equipo y las expectativas de cara a lo que se viene en una charla exclusiva con El Chorrillero.

Actualizada: 10/05/2021 22:40
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

Tras la derrota 1-4 ante Ferro de General Pico el sábado en El Coliseo, Aldo Paredes y Sergio De La Fuente decidieron dar un paso al costado y dejaron de ser los entrenadores.

Rápidamente, la dirigencia encabezada por Martín Decena, designó como DT alterno a Hugo Garelli.

“Si bien el club me contrató para coordinar las divisiones inferiores, estoy tranquilo y preparado para hacerme cargo del primer equipo”, dijo el ex entrenador de San Martín de San Juan en la B Nacional.

Garelli trae y quiere impregnar en el Verde la escuela de Argentinos Juniors, donde dirigió las divisiones menores por más de 10 años y por su trabajo en el Club Social y Deportivo Parque, cuna de grandes jugadores como Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín y Nicolás “Cuchu” Cambiasso.

La tarea no será para nada fácil porque agarra un fierro caliente. Estudiantes marcha último en el Federal A producto de 1 empate y 4 derrotas.
“Esto es dar vuelta la página y enterrar estos momentos”, señaló. Y añadió: “Vi el partido contra los pampeanos y tengo una buena imagen e impresión sobre los jugadores”.

Al mal presente futbolístico se le sumaron las partidas del cuerpo médico y técnico, respectivamente, por lo que el ánimo está por el piso.
“No nos podemos dar el gusto de ponernos mal psicológicamente. Nos vamos a subir al colectivo con esperanzas y sabiendo que el fútbol siempre da revancha”, remarcó.

El plantel emprenderá viaje hacia Cutral Co este lunes desde las 23 y jugará ante Villa San Carlos, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, el miércoles a las 14:10. Luego, irán rumbo a Bahía Blanca para enfrentar por la sexta fecha del Federal A a Villa Mitre.

“Estoy trabajando sobre el convencimiento, planteando la idea táctica y estratégica para el miércoles. Un poco es volver a las bases, con jugadores que tienen recorrido dentro del fútbol profesional”, comentó el oriundo de Santos Lugares, Buenos Aires.

En cuanto a las expectativas, mencionó: “Son grandes porque es un partido y una Copa donde el jugador se motiva. Dependemos de nuestro trabajo y esfuerzo”.

Por último, y de acuerdo a si existe la posibilidad de que tras estos dos compromisos pueda permanecer en el cargo, sentenció: “Los resultados van a indicar el camino”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR