X

Se acabó el gran sueño de Boca: Edinson Cavani renovó contrato con el Manchester United

El delantero uruguayo extendió su vínculo hasta junio de 2022 y no será refuerzo del Xeneize.

Edinson Cavani celebra tras anotar el tercer gol del Manchester United en la victoria 3-1 ante Aston Villa en la Liga Premier inglesa, el domingo 9 de mayo de 2021.
Actualizada: 10/05/2021 16:39
PUBLICIDAD

No va más. El sueño se terminó y Edinson Cavani no jugará en Boca, por lo menos, hasta mediados de 2022. El delantero uruguayo, que evaluó durante meses la posibilidad de volver al fútbol sudamericano para estar más cerca de su familia, finalmente renovó contrato con el Manchester United.

El club inglés anunció hoy de manera oficial que Cavani puso la firma hasta junio de 2022, algo que se había empezado a confirmar el 30 de abril pasado, cuando le negociación había quedado acordada de palabra. Boca se había ilusionado con su llegada y hasta le había hecho una oferta económica y deportiva para que viviera en Buenos Aires, cerca de Uruguay. Incluso, el padre del delantero había reconocido que Edinson estaba pensando la posibilidad.

“A lo largo de la temporada, he desarrollado un gran afecto por el club y todo lo que representa. Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y el personal que trabaja aquí detrás de escena. Me dan una motivación extra todos los días y sé que, juntos, podemos lograr cosas especiales”, declaró Cavani para el sitio oficial del Manchester, que buscará ser campeón de la Europa League en la final contra Villarreal del próximo 26 de mayo.

“Desde el primer momento en que llegué, sentí la confianza del entrenador. Como jugador, esta creencia te brinda la oportunidad perfecta para jugar tu mejor fútbol y quiero agradecerle por eso”, enfatizó Cavani, que en los últimos partidos convirtió muchos goles y se transformó en titular indiscutido para el DT Ole Gunnar Solskjaer.

Cavani renovó contrato hasta junio de 2022 con el club inglés.

“Me emocionó mucho que la afición quiera que me quede, y lo daré todo para traerles felicidad y alegría con mis actuaciones en el campo. Todavía no he podido jugar frente a la multitud de Old Trafford y eso es algo que no puedo esperar para hacer”, destacó el charrúa.

Ole Gunnar Solskjaer señaló: “Dije cuando Edinson firmó, que traería energía, poder y liderazgo a este grupo y no se ha demostrado que me equivoque, ha sido todo lo que pensé que sería y más.

Volver a la carga en 2022
Aunque ahora no será refuerzo del equipo de Miguel Angel Russo, en el Xeneize podrían volver a la carga por Cavani dentro de un año, cuando esté por terminar el vínculo con el United. Si es que decide volver a Sudamérica, jugar en Boca será una posibilidad.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR