X

Jorge Lanata se vacunó contra el COVID-19 en Miami: “Hice lo que tenía que hacer”

En una distendida charla con Mariana Fabbiani, el periodista describió cómo se vive la pandemia en Florida. ”Me voy a vacunar en Argentina y voy a esperar seis años a que me den la segunda dosis”, ironizó antes de confirmar que había sido inmunizado.

El conductor viajó a los Estados Unidos para realizar una serie de documentales.
Actualizada: 10/05/2021 19:30
PUBLICIDAD

Desde los Estados Unidos, donde se encuentra realizando algunos trabajos periodísticos para una serie de documentales, Jorge Lanata dialogó con Lo de Mariana (eltrece). El periodista contó que aprovechó su paso por el país del norte para vacunarse contra el COVID-19 y describió cómo se vive la pandemia en Miami. “En el medio del laburo hice eso porque es lo que había que hacer”, afirmó sin entrar en detalles.

Al comienzo de la charla, el conductor de TN y eltrece remarcó que muchísimos argentinos se encuentran vacacionando en Florida. “Por cuestiones de tiempo, no estuve de compras. Pero me dijeron que arden los típicos shoppings a los que van los argentinos. Hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación. Acá están vacunando en todos lados: playas, farmacias. Parte del equipo técnico que me acompañó se vacunó en la playa”, relató. Y describió: “La gente está asustada, con miedo. Se larga a llorar cuando recibe la vacuna. Llegan a vacunarse con mucha desesperación”.

Después de esa frase, Mariana Fabbiani realizó una pregunta inevitable. “¿Y vos te vacunaste?”, cuestionó. Un interrogante al que Lanata respondió con sarcasmo: “No, me voy a vacunar en Argentina y voy a esperar seis años a que me den la segunda dosis”. Tras la ironía, aclaró que sí se había vacunado. “Está bien, hay que hacerlo, es real. Además estas en unas situación de salud delicada”, acotó la conductora.

En ese sentido, se refirió al estricto protocolo que cumplió en su llegada a los Estados Unidos. “Te cuento una cosa divertida, entretelones, cuando llegamos acá la empresa nos pide una semana de cuarentena antes de grabar y en el rodaje tenemos un covid controller, todo el mundo esta laburando con mascarilla y barbijo y te toman la temperatura”, sostuvo.

Luego, añadió: “Acá en un momento la situación estuvo complicada. La pandemia los tomó de sorpresa y los sobrepasó. Pero se empezaron a preparar para la segunda ola. Algo que no pasó en Argentina, no se prepararon para la segunda ola. Al punto que el ministro (Martín) Guzmán no puso en el presupuesto el gasto COVID-19. Ni siquiera lo tenían contemplado”.

Por otra parte, el periodista se refirió a la vida social en uno de los destinos favoritos de muchos argentinos. “Está todo descontrolado, la gente anda sin barbijo en cualquier lado. Ayer comí con Alan Faena y me contaba que en el teatro de ellos había 200 personas bailando. No es que infrinjan la ley, no es obligatorio. El 90% de la gente está vacunada”, cerró.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR