X

La Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract pidió el accionar del Gobierno ante “numerosos hechos delictivos”

La entidad expresó preocupación por la situación que está atravesando la localidad. Expusieron que los productores “ven vulnerados sus derechos” ante la falta de protección de las autoridades provinciales.

Actualizada: 11/05/2021 08:20
PUBLICIDAD

En el inicio de esta semana, la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract mostró el descontento del sector ante los hechos de inseguridad que vive la localidad y las diferentes zonas rurales del departamento Pedernera.

A través de un comunicado, se sumaron a lo que había manifestado días atrás la Sociedad Rural Río Quinto. Esta última solicitó medidas al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para contrarrestar la delincuencia.

“Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos”, señalaron desde la entidad en Justo Daract.

Enumeraron que se enfrentan a abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en “muchos casos agresión al dueño de la propiedad”.

Por esto transmitieron la importancia de “alertar a los funcionarios pertinentes sobre los hechos mencionados” y “advertir la peligrosidad que generaría un aumento de sucesos de dichas características”.

Sostuvieron que esto conduciría a los productores a “tomar medidas extremas”.

“Desde nuestra entidad queremos colaborar en lo que sea necesario para poder cuidarnos entre todos y ayudar a las autoridades policiales para que la delincuencia no prospere”, afirmaron.

Además, apuntaron a la Justicia porque en muchas ocasiones “no apoya decisiones policiales y los ladrones entran por una puerta y salen por la otra”.

“Debería haber en estos casos un ajuste de interpretación de las leyes y más firmeza en su aplicación”, estimaron.

En consonancia, destacaron que “la producción agropecuaria es un esfuerzo día a día” y por eso solo pretenden “poder trabajar” y desenvolverse “sin miedos” a perder lo hecho “cuando las soluciones son posibles”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR