X

Preocupa a los vecinos la falta de mantenimiento en los espacios públicos

El mayor problema está en el Barrio Feliciano Sarmiento. Denuncian el acumulamiento de basura y la presencia de ratas.

Los vecinos apuntan a mejorar la calidad de vida evitando la contaminación ambiental,
Actualizada: 11/05/2021 10:31
PUBLICIDAD

Después de varios reclamos al municipio mercedino por la aparición de huesos, ratas, caranchos, aguiluchos y otros, y al no obtener ninguna respuesta , los vecinos de la zona decidieron hacer pública la situación.

La primera acción que tomaron fue formar una comisión vecinal que agrupa, en realidad, a tres barrios del suroeste de la ciudad: Feliciano Sarmiento, Sol Naciente, Jardín del Sur y 365 viviendas. Se propusieron desarrollar tareas para embellecer el vecindario que habitan, limpieza y mantenimiento.

Apuntan además a mejorar la calidad de vida evitando la contaminación ambiental, y repartir folletos para concientizar sobre el cuidado de los espacios verdes.

Indicaron que el problema principal se encuentra en la plaza del Divino Niño. En el inicio de la semana denunciaron la aparición de desperdicios de comida; por ejemplo de huesos (restos de carne) que algunas personas dejan allí para que se alimenten los perros de la calle, y la proliferación de roedores y otros.

Elena Pastor, ex diputada provincial, es una integrante de la comisión, y en diálogo con programa La Mañana de Radio Dimensión contó que “todos los vecinos han reclamado”, dado que la zona es “muy concurrida” porque en las inmediaciones hay dos supermercados.

En este sentido, Pastor denunció que en los juegos de los niños hay huesos y sobre los bancos también: “Estamos sufriendo una invasión de caranchos que he llegado a contabilizar 30”.

Consideró además el alto nivel de “contaminación ambiental” que provocan estos desechos, como también presencia de moscas que en el verano “no había manera de erradicar”.

Ese lugar, como otros espacios verdes, se presenta constantemente regado por residuos que no son extraídos por la Municipalidad. “Un año y medio de gestión y no has hecho nada”, apuntó Pastor contra el intendente Maximiliano Frontera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR