X

Thelma Fardin le respondió a Juan Darthés, tras su reaparición en la TV brasileña

"El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ‘le creo o no le creo’, no es una cuestión de fe", manifestó la actriz.

Thelma Fardin.
Actualizada: 11/05/2021 10:31
PUBLICIDAD

Luego de la reaparición de Juan Darthés en la televisión brasileña, Thelma Fardin hizo un fuerte descargo en el que le respondió al actor, a quien denunció penalmente en 2018 por haberla violado durante una gira de "Patito Feo" en Nicaragua en 2006, cuando ella tenía 16 años. "El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso", empieza la actriz en un comunicado que subió a sus redes sociales.

Y señaló que la causa contra Rafael Pacífico Dabul -así es el nombre del actor- continúa avanzando y que junto a sus abogados seguirá manejandola en el terreno legal: "Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada".

En su aparición en "Domingo espetacular", Darthés aseguró que no hizo nada de lo que lo acusan. "Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", manifestó el actor. Y Fardin tomó este descargo para señalar que la Justicia debe determinar si es culpable o no, más allá de lo que crea la gente.

"El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ‘le creo o no le creo’, no es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla. Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres", concluyó la joven de 28 años. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR