X

"Sweet Tooth", del cómic de DC a la pantalla

La historia se centra en la vida de Gus, un niño que pertenece a una nueva raza de humanos-animales que nacen a raíz de una pandemia.

La serie producida por Robert Downey Jr. y su esposa, Susan Downey se estrena globalmente el 4 de junio.
Actualizada: 11/05/2021 10:34
PUBLICIDAD

De más está decir que una pandemia puede causar estragos de todo tipo. Y en el universo de DC Comics, un contexto pandémico es el origen del surgimiento de una nueva raza de niños, que son un híbrido entre humanos y animales, que son temidos por gran parte de la población y hasta cazados, por quienes buscan entender si son la causa o la consecuencia de lo que ha pasado en el mundo. Así nace la historia de "Sweet Tooth", un cómic publicado por Jeff Lemire en 2009 que se estrenará globalmente el 4 de junio en Netflix, con un mensaje esperanzador en medio de tanta oscuridad.

El protagonista es Gus (Christian Convery), un niño mitad hombre, mitad ciervo que ha vivido a salvo en su casa del bosque durante diez años y construye una estrecha amistad con un nómada llamado Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó.

"Oímos que había una gran serie de novelas gráficas con una amplitud emocional increíble en la narración", cuenta Robert Downey Jr. en el detrás de escena del proyecto que produce junto a Susan Downey, su esposa. Ellos decidieron que a diferencia de la novela gráfica, la versión audiovisual fuera menos oscura. "Sentíamos que podíamos aferrarnos a los temas pero con un enfoque más ameno", afirma la productora, que ha trabajado en películas como "El juez", "Sherlock Holmes" y "La huérfana".

Y asegura que Gus y su personalidad arrolladora se convirtieron en el eje principal del proyecto: "Ya sea que hagas un film o televisión, averigua cuál es tu verdadera guía. Para nosotros Gus era esa guía, siempre irradiando optimismo". Por su parte, Lemire, coincide: "Cuando llega la oscuridad, siempre hay esperanza con Gus". Y subraya: "Son historias de esperanza en medio de la oscuridad. Creo que las necesitamos más que nunca".

“Queríamos crear una serie que ofreciera una oportunidad de escape y aventura. Una historia en la que la naturaleza está reclamando el mundo y que, en muchos sentidos, se siente como un cuento de hadas. ‘Sweet Tooth’ es un nuevo tipo de historia distópica, es muy exuberante y esperanzadora. Queremos que las personas se adentren en este mundo lleno de belleza, esperanza y aventura. Es una historia cautivante: viajamos en trenes, escalamos montañas, corremos por los bosques. Es una serie que habla sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa un hogar y la importancia de mantener la fe en la humanidad”, adelantó Jim Micke, productor, escritor, director y co-showrunner del proyecto.

Mientras que Beth Schwartz, quien está a cargo de la producció ejecutivo, el guión y también es co-showrunner de la serie que se grabo en Nueva Zelanda reveló que están trabajando en ella desde 2016. "Creo que las personas se sentirán identificadas con esta historia incluso más de lo que nos imaginamos cuando comenzamos a trabajar en la serie. Cuando la ves, sientes esperanza en el futuro”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR