X

Murió Claudio Pagano, actor de "Los Simuladores", "Soy gitano" y "Violeta"

Tenía 61 años y una amplia trayectoria en TV. También trabajó para producciones de Venezuela y España.

Foto: Asociación Argentina de Actores
Claudio Pagano murió a los 61 años.
Actualizada: 11/05/2021 16:27
PUBLICIDAD

Una noticia que golpeó duro en el ambiente artístico. El actor Claudio Pagano murió este domingo, a los 61 años. Tenía una trayectoria muy amplia en ficciones de la TV argentina -fue parte de Los simuladores, Violetta y Guapas-, además de participar en elencos de producciones venezolanas y españolas.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte en Twitter y aprovechó para recordar los grandes éxitos del artista. Además le enviaron sus condolencias a su hija Bárbara: “Lamentamos el fallecimiento del actor Claudio Pagano. En sus 4 décadas de carrera, llevó adelante una nutrida trayectoria en TV en nuestro país y en Venezuela. Trabajó también en publicidad y teatro. Nuestras condolencias a su hija, la actriz @barbarapagano_ y seres queridos”.

Por su parte, Bárbara compartió el posteo de la asociación en su cuenta de Instagram y le agregó un breve mensaje para despedir a su papá: “Gracias viejo”.

La carrera de Claudio Pagano

Pagano nació en Junín, provincia de Buenos Aires. Se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático y desarrolló su trabajo artístico en nuestro país, en Venezuela y en España.

Su extensa labor televisiva en la Argentina incluye títulos como Violetta, Los simuladores, El día que me quieras, Farsantes, Guapas, La leona, Herederos de una venganza, Secretos de amor, Valientes, Televisión x la Identidad, El tiempo no para, Costumbres argentinas, Rincón de luz, Botineras, Los buscas de siempre, Soy gitano, Collar de esmeraldas, entre otros ciclos.

Entre 1989 y 1994, se radicó en Venezuela donde llevó adelante su profesión en diferentes programas y populares telenovelas de Canal 4 Venevisión. Además, protagonizó publicidades internacionales para reconocidas empresas como Nabisco, Vodafone, Plax – Pfizer y VISA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR