X

Se agravó el estado de salud de Carlos Reutemann por una hemorragia digestiva

El senador nacional, de 79 años, está en terapia intensiva en un sanatorio rosarino. La semana pasada había sido internado en Santa Fe por un cuadro de anemia.

Se complicó el estado de salud del senador Carlos Reutemann, internad en Rosario.
Actualizada: 11/05/2021 17:31
PUBLICIDAD

Tras una leve evolución que se había registrado en las últimas horas, esta mañana volvió a empeorar la salud del senador nacional Carlos Reutemann, a quien le detectaron una “hemorragia del tracto digestivo inferior”. Los médicos que lo asisten precisaron que el dos veces gobernador de Santa Fe se encuentra por ahora sin asistencia respiratoria mecánica desde su ingreso al centro asistencial.

“En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senado Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”, había comunicado a la prensa el el Dr. Sebastián del Pazo, Coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, tras tomar esa determinación.

En tanto, quienes tratan al senador aguardarán el resultado de la endocápsula que le colocaron para examinarlo y luego “se tomarán las decisiones terapéuticas” que correspondan para continuar con el tratamiento. Reutemann, de 79 años, se descompensó el sábado pasado mientras estaba internado en el Sanatorio Santa Fe, a donde el miércoles arribó para someterse a estudios clínicos como consecuencia de un proceso de anemia.

Tras detectarse un sangrado digestivo abundante, se decidieron trasladarlo en un helicóptero sanitario para internarlo en uno de los sanatorios más importantes de Rosario.

Al día siguiente, Cora Reutemann, una de las hijas del matrimonio con “Mimicha” Bobbio, salió a desmentir un agravamiento en el estado de su padre, aunque reconoció que su situación era “crítica”. Fue así que en las 24 horas posteriores se registraron algunos indicios alentadores luego de la estabilización del legislador. Inclusive, se había logrado detener el sangrado interno de la vía intestinal.

No obstante, siempre estuvo internado en terapia intensiva, controlado por una cápsula endoscópica, del tamaño de una vitamina con una cámara que captura imágenes del interior del esófago, el estómago y el intestino delgado.

En el año 2017, el ex piloto de fórmula había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. La situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección, pero no con un cuadro de coronavirus, según confirmaron en su entorno.

Allegados al ex piloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR