X

España espera recibir unos 45 millones de turistas extranjeros en 2021

España espera atraer en 2021 alrededor de 45 millones de turistas extranjeros, la mitad de los recibidos en 2019 antes del estallido de la pandemia del covid-19, dijo este miércoles la ministra de Turismo.

Foto AFP
Dos turistas contemplan la ciudad de Palma de Mallorca desde la cubierta de su catedral, el 6 de mayo de 2021 enla isla española del archipiélago de las Baleares.
Actualizada: 12/05/2021 11:16
PUBLICIDAD

“Es una previsión prudente, es realista recuperar la mitad de los turistas internacionales que recibimos en 2019”, dijo Reyes Maroto en una rueda de prensa.

Entonces, cuando el covid-19 todavía no había arrasado este sector tan importante para la economía de este país, España llegó a recibir 83,5 millones de visitantes, siendo el segundo destino internacional después de Francia.

“España está preparada para volver a abrirse muy pronto al mundo entero”, afirmó Maroto durante el lanzamiento de una campaña para promoverse como destino turístico en el próximo verano boreal.

La campaña está dirigida principalmente a los turistas europeos, en particular a los británicos que antes de la pandemia eran el principal contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones en 2019.

Los mercados francés y alemán también figuran entre los prioritarios para España, que presiona en Europa para facilitar la movilidad de los turistas de cara a la temporada estival.

“Nos estamos dotando de instrumentos que van a permitir una movilidad segura”, explicó la ministra en referencia al pasaporte sanitario europeo que debe entrar en vigor en junio.

Respecto al Reino Unido, fuera de la Unión Europea y del espacio de libre movilidad Schengen, se prevé una revisión de las recomendaciones de viaje de las autoridades europeas que podría facilitar la llegada de británicos a España desde el 20 de mayo, indicó.

La pandemia hundió en un 77% el número de turistas internacionales desplazados a España en 2020, pasando de 83,5 a 19 millones de visitantes, lo que provocó un fuerte impacto en su economía, muy dependiente de esta industria. (AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR