X

Copa Argentina: Estudiantes quedó eliminado

Por los 16avos de final, el Albiverde cayó 2 a 1 ante Villa San Carlos y se despidió del certamen nacional. El encuentro se disputó en el estadio Coloso Ruca Quimey en Cutral Co, Neuquén,

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 12/05/2021 18:04

En el inicio, Estudiantes la pasó mal debido a las imprecisiones, desorientación y descoordinación sobre todo de sus centrales Emiliano Belfiore y José Cesarini. Fue el arquero Sacha Becerra quien salvó en 2 ocasiones el gol de Villa San Carlos.

Con el correr de los minutos, el Verde se acomodó en el partido y soltando a Cristian Gorgerino por izquierda y a Ricardo Valdeón por derecha comenzó a preocupar al equipo de la Primera B Metropolitana.

Un centro de Gorgerino al área chica pudo ser la apertura del marcador, pero Federico Vasilchik no alcanzó a desviar la pelota. Después llegó con un cabezazo de Belfiore que pasó por encima del travesaño. Los puntanos lograron lo más importante: jugar lejos de su arco.

Teñido por imprecisiones y en un terreno en un buen estado, la pelota estuvo más afuera que adentro. Al descanso sin ventajas y con el resultado abierto.

En el complemento, el Villero salió con otra predisposición y decidido a buscar la ventaja. Lo logró rápidamente después de un centro por izquierda. A los 55´Juan Ignacio Silva ingresó sin marca producto de una desinteligencia en la defensa del Verde y empujó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Un golpe duro para Estudiantes, pero se levantó rápido y con más garra que juego igualó las acciones por intermedio de Lucas Quiroga a los 67´.

Posteriormente, el juego fue equilibrado y ninguno quiso arriesgar ni regalar nada. Sin embargo, a los 85´ Lautaro Martínez marcó de chilena, y en un gol de otro partido, el tanto que le dio el pase a octavos a los Villeros.

Los minutos finales fueron electrizantes. Los puntanos fueron en búsqueda del empate, los bonaerenses se replegaron en su arco y aguantaron cada ataque de Estudiantes que se quedó con las manos vacías, pero que cayó de pie.

El sábado por el Federal A visitarán a Villa Mitre en Bahía Blanca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR