X

“Somos humildes no malas personas”: piden al Gobierno un tubo de oxígeno para una vecina del Aeroferro

Adelma Mariño tiene 54 años y hace dos meses le diagnosticaron coronavirus. Ya le dieron el alta, pero para continuar el tratamiento domiciliario necesita un tubo. Sus hijos no tienen dinero y gestionaron a través de la salud pública.

La protesta de hoy fue sobre Avenida Fuerza Aérea y Centenario.
Actualizada: 13/05/2021 02:40
PUBLICIDAD

Para pedirle ayuda a las autoridades sanitarias de la provincia, la familia de la mujer se manifestó frente al Barrio Aeroferro, donde viven, uno de los más populares que tiene la provincia. Ella se recupera en la Maternidad "Teresita Baigorria" y depende del oxígeno. Sus hijos quieren tenerla en casa, pero no tienen plata para alquilar un aparato, por eso gestionaron a través del ministerio de Salud.

La protesta de hoy fue sobre Avenida Fuerza Aérea y Centenario. Aseguran que no les mandan el oxígeno por las condiciones y el lugar donde viven.

Adelma Mariño tiene 54 años y diabetes. El 12 de marzo fue diagnosticada con coronavirus y tuvieron que internarla en el Hospital de San Luis. Luego de un mes recibió el alta, pero el virus le dejó secuelas: no puede respirar por sus propios medios. Por ese problema la llevaron a la Maternidad. Su marido murió a causa del coronavirus.

“Hace dos semanas vinieron a casa para chequear que todo estuviera en condiciones, hasta la asistente social. Nosotros somos muy humildes, vivimos en un pasillo y ellos no quisieron ingresar asique se fueron”, explicó a El Chorrillero, Celeste Cortez, una la de las hijas de la mujer.

“Fui a reclamar al Hospital y me dijeron que mi pedido había sido denegado por el lugar en donde vivíamos. Entonces les expliqué que teníamos también la casa de mi otra hermana para que instalen los tubos y mi mamá estuviera con todas las comodidades. Ahí por suerte accedieron”, dijo Cortez.

Este martes, según detalló, fueron a dejar los aparatos, pero solo “fue un amague” porque finalmente no entraron al barrio. Esa actitud generó la movilización.

“Hice nuevamente el reclamo y me contestaron que sí estaba autorizada la entrega, entonces no entendemos por qué no nos dejaron los tubos, somos humildes, no mala personas”, aseguró.

Por la tarde, luego de varias horas de corte y protesta, la familia recibió la contestación de que este jueves le acercarán “un oxígeno portátil”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR