X

Una periodista transmitió en vivo desde Gaza cuando un edificio se desplomó tras ser alcanzado por un misil

La corresponsal de la cadena Al Jazeera tuvo que salir del lugar y buscar refugio ante el peligro inminente.

Play Video El instante en el que se derrumba el edificio ubicado detrás de la posición en la que estaba transmitiendo en vivo la corresponsal de Al Jazeera en la ciudad de Gaza.
Actualizada: 12/05/2021 21:57
PUBLICIDAD

Las dramáticas imágenes del conflicto palestino-israelí no cesan. Este miércoles, una transmisión en vivo de la cadena qatarí Al Jazeera mostró el desplome de un edificio en la ciudad de Gaza bombardeado por aviones israelíes, mientras la corresponsal Yumna Al-Sayed trataba de buscar refugio en medio de su reporte.

En la grabación de menos de un minuto puede observarse a la periodista mientras escucha a sus colegas que le hablan desde estudios centrales y le preguntan si ha escuchado el sonido de aviones o drones israelíes sobrevolando el área. Sin embargo, Al-Sayed no responde ya que se muestra atenta a la posibilidad de que un misil caiga sobre la zona y por eso segundos después se la escucha decir: “Oh mi Dios, necesito saltar”.

Tras esto puede verse cómo un misil estalla aproximadamente 100 metros detrás del lugar donde se encuentra la periodista. La explosión provoca el inmediato derrumbe de uno de los edificios de la zona en medio de las llamas y una enorme columna de humo que se eleva hacia el cielo.

Los enfrentamientos entre el grupo terrorista palestino Hamas, que lanzó más de mil cohetes hacia territorio israelí; e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron al menos 50 muertos y la ONU teme que se llegue a una “guerra a gran escala”.

Hasta ahora los ataques dejaron al menos 43 muertos en Gaza, entre ellos 13 niños, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania y cinco israelíes.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, otros 250 se estrellaron en la Franja de Gaza, informó el vocero del ejército israelí, Jonathan Conricus. Los daños en Israel no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas, autos e instalaciones petrolíferas destrozadas.

El conflicto comenzó el lunes por la noche cuando Hamas lanzó cohetes como gesto de “solidaridad” con los más de 700 palestinos heridos en los enfrentamientos recientes con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, situado en Jerusalén Este, anexionada por Israel en 1967.

La ONU teme una “guerra gran escala”
Frente a la escalada de tensión, la comunidad internacional hizo un llamamiento a la calma, aunque por ahora ningún bando parece estar dispuesto a una tregua.

Israel y Hamas se encaminan hacia una “guerra a gran escala”, advirtió el martes el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland.

Otro edificio destruido por un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza.

“Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio en este pequeño enclave palestino, donde viven dos millones de personas, y que ya sufre de la pobreza y de una tasa de desempleo que ronda el 50%”, dijo el diplomático.

La Franja de Gaza está sometida a un bloqueo israelí desde la toma del poder de Hamas en 2007. Desde entonces, Hamas e Israel se enfrentaron en tres guerras (2008, 2012, 2014).

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR