X

SAN LUIS

Un gremio le pidió al Gobierno que inmunice contra el Covid-19 a docentes y no docentes

El requerimiento fue hecho “con urgencia” por AMET. Tuvieron en cuenta la cantidad de personal que está inscripto y que todavía no recibe ni la primera dosis.

Vacunación en San Luis.
Actualizada: 13/05/2021 02:44
PUBLICIDAD

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) le solicitó al Gobierno con “suma urgencia” que se vacune al personal docente y no docente que, pese a estar inscripto, todavía no recibió ni siquiera la primera dosis contra el coronavirus.

Solicitaron que los trabajadores sean inoculados “a la brevedad”, principalmente aquellos del interior provincial. Puntualizaron de manera “especial” a las localidades del norte porque en esa zona “hay un alto porcentaje” de personas sin vacunar.

“Apelamos a la sensibilidad y sentido común de nuestras autoridades para solucionar esta problemática que preocupa seriamente a nuestro sector”, expuso la comisión directiva en un comunicado de prensa.

Según los datos confirmados hasta la tarde de este miércoles, San Luis había recibido del Gobierno nacional 135.550 vacunas. Ya se aplicaron 135.259 componentes. Solo el 7,13% de la población total recibió los dos componentes (36.272).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR