X

“Lo que más me molesta es su hipocresía”, la dura carta de una argentina residente en Israel a Alberto Fernández

Laura Viñer emitió un descargo a través de las redes sociales apuntando contra el presidente Alberto Fernández por el comunicado de Cancillería.

Laura Viñer.
Actualizada: 13/05/2021 09:12
PUBLICIDAD

En los últimos días, la tensión en la Franja de Gaza escaló de manera extrema tras el ataque del grupo terrorista islámico Hamas con 130 misiles contra la ciudad de Tel Aviv en Israel. El conflicto provocó que distintas naciones del mundo se pronunciaran al respecto y condenaran los actos terroristas. Desde Argentina, se emitió un comunicado en el que se enfatizó la respuesta “desproporcionada” por parte del estado israelí tras el bombardeo. Tras el comunicado de Cancillería, una argentina residente en el país atacado emitió una dura carta contra el presidente Alberto Fernández.

La carta pública al presidente

Laura Viñer es el nombre de la mujer que realizó un descargo dirigido contra el mandatario a través de su perfil de Facebook. A lo largo de su carta, aseguró que es ciudadana argentina por nacimiento e “israelí por elección” y que su respuesta se debió al comunicado oficial del Gobierno.

“En Israel vivimos varias decenas de miles de ciudadanos argentinos. En ningún momento se leyó escuchó su preocupación por nuestra integridad física y mental, pero sí por la integridad física y mental de la población gazatí”, expresó.

A su vez, apeló al conocimiento de Fernández con respecto a la situación de Gaza. “Tal vez Usted no sabe que Gaza está gobernada por un grupo terrorista llamado Hamas, grupo extremista parecido al que realizaran los atentados de Amia y Embajada de Israel en Argentina. Lo que más me molesta es su hipocresía de haber visitado nuestro país como amigo de Israel“, destacó en su misiva.

A su vez, señaló como “hipocresía” la actitud del presidente de permitir que “médicos israelíes vayan a la Argentina a desarrollar la vacuna israelí”. Viñer criticó su postura y señaló: “Ud. decide ponerse del lado de los terroristas… habla mucho más de Ud. que de Israel”.

Por último, lamentó que Alberto Fernández “tome partido por el terrorismo” y destacó el accionar de Israel ante la amenaza terrorista. “Elegí vivir y darle un futuro a mi hijo en un país que hace todo lo necesario y más, para que nosotros, los ciudadanos, estemos protegidos”, finalizó la residente israelí.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR