X

Alumnos de la Universidad de San Juan insultaron a su profesor y lo acusaron de adoctrinamiento

El hecho sucedió en la provincia de San Juan. En medio de la clase el profesor Walter Vera recibió insultos por parte de alumnos que lo llamaron “zurdo, ignorante y adoctrinador”.

Uno de los comentarios que recibió el profesor en la clase.
Actualizada: 13/05/2021 10:45
PUBLICIDAD

Todo ocurrió la semana pasada en la cátedra Nociones de Economía del segundo año de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de San Juan. Mientras el profesor daba clases y debatía sobre la inflación en la Argentina, al menos tres alumnos lo insultaron de manera despectiva. Según indican otros alumnos, decidieron atacarlo por cómo el profesor estaba llevando adelante la clase.

"Yo quería recursar la materia, pero sigue siendo igual de zurdo usted profesor Walter, simplemente repite lo mismo todos los años, adoctrinando los estudiantes. Es igual a Kicillof, no sabe nada de economía real y le gusta echar toda la culpa a Macri, en vez de fijarse los problemas del Kirchnerismo. Lástima que es una única cátedra. Algún día volveré a recursar. Pero este año no. No puede ser que sea tan ignorante, que diga que la emisión monetaria no es inflación. Pff, otro título comprado. Payaso", este fue el primer comentario de la clase.

El siguiente fue de otro alumno, que según indicaron, es recursante: "Profesor Cómo le va. Se lo digo educadamente, no puede ser tan zurdo, ignorante y adoctrinador. No tiene la más mínima idea de economía. Recursaré la materia en otra oportunidad. Usted es el cáncer de la Argentina, usted y su ideología nefasta, sus conceptos erróneos. Nunca su teoría ha sido plasmada con éxito en una sociedad. Cómo va decir que la emisión no es inflación, zurdo hijo de mil p".

Estos chats trascendieron rápidamente después de que una alumna lo haya subido a sus redes sociales: “Los que amanecieron tranquilos son mis compañeros” seguido de los chats en la clase.

Luego de este hecho la FACSO (Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.S.J) sacó un comunicado repudiando lo sucedido en la clase: "Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.S.J. repudiamos el accionar de un grupo de alumnos que maltrataron y discriminaron verbalmente, en una clase virtual, a un docente de la carrera de Abogacía, según trascendió públicamente en las últimas horas", comienza el texto.

"Como autoridades, manifestamos nuestro profundo malestar, mientras tanto hemos tomado contacto con el profesor Walter Vera, con quien nos solidarizamos y con autoridades departamentales, para asesorar y acompañar a nuestro docente e iniciar urgente una investigación para conocer hasta el último detalle de lo sucedido y cursar las vías legales pertinentes", agrega.

"Asimismo, vamos a cursar traslado a la Oficina de Género contra las Violencias y la Discriminación de nuestra Universidad y a la Dirección de Asuntos Legales para su conocimiento. En este contexto de pandemia, somos conscientes del enorme esfuerzo de nuestros docentes por llevar adelante sus cátedras de manera virtual y bajo ningún motivo vamos a permitir agravios, insultos ni actos de intolerancia", sigue la declaración.

"Creemos que las diferencias de pensamiento, de ideas, deben zanjarse con respeto, con altura y en términos de mutuo respeto, como corresponde a una Casa de Altos Estudios", finaliza la nota que lleva las firmas del decano de FACSO, el licenciado Raúl García y del vicedecano Lic. Víctor Vargas.

El Diario 13 de San Juan contactó al profesor quien, al día siguiente del hecho se declaró seguir en estado de shock. ""No tengo muchas ganas de hablar porque todavía estoy muy shockeado por lo que pasó. Voy a seguir los canales de la facultad". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR