X

La NBA anunció el premio Kareem Abdul-Jabbar Campeón de Justicia Social

En un acto sin precedentes, la liga de básquet de Estados Unidos premiará a quienes se involucren en cuestiones sociales.

Actualizada: 13/05/2021 17:44
PUBLICIDAD

Los jugadores de la NBA han estado en el centro de la escena el último tiempo, no solo por sus actuaciones en la liga, sino que debido a que muchos se involucraron en distintas luchas sociales y ahora serán premiados por la liga estadounidense.

Es que este miércoles la entidad anunció la creación del premio Kareem Abdul-Jabbar Campeón de Justicia Social para reconocer los esfuerzos de justicia social. El premio lleva el nombre del seis veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, quien fue un impulsor del cambio e inspiró a otros a reflexionar sobre la injusticia.

En qué consiste el premio Kareem Abdul-Jabbar que entregará la NBA

Los 30 equipos de la NBA nominarán a un jugador de su plantilla para candidato al premio y luego, un comité de leyendas de la liga elegirá  a los finalistas. El premio se entregará anualmente al jugador de la liga que la organización consideré que más persiguió la justicia social y defendió los valores de la liga de igualdad, respeto e inclusión durante décadas.

El ganador seleccionará una organización y la NBA le otorgará una contribución de 100 mil dólares. A su vez, los otro cuatro finalistas del premio también tendrán la posibilidad de elegir una cada uno y la liga los ayudará con 25 mil dólares.

Qué dijo Kareem Abdul-Jabbar sobre el premio que entregará la NBA

El exbasquetbolista de 74 años, que jugó en Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers durante 20 temporadas, cuando se enteró del premio confesó: "Me siento honrado y agradecido de estar asociado con este premio que reconocerá a las personas dedicadas y desinteresadas que luchan por promover la justicia social para todas las personas marginadas. Para mí, es otro paso gigante en la dirección correcta para el país y todas las personas que valoran la igualdad".

Por su parte, el comisionado de la NBA Adam Silver, expresó: "Además de ser uno de nuestros mejores jugadores, Kareem Abdul-Jabbar ha dedicado gran parte de su vida a defender la igualdad y la justicia social". Luego, agregó: "Con este nuevo premio, estamos orgullosos de reconocer y celebrar a los jugadores de la NBA que están usando su influencia para tener un impacto en sus comunidades y nuestra sociedad en general".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR