X

Estiman que el precio del pan subirá un 10%

La medida se debe al incremento en los precios de la materia prima tales como la margarina, harina y el aceite. La actualización se verá reflejada la próxima semana.

Aumenta el pan.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 14/05/2021 08:50

Los aumentos no cesan y esta vez es el turno del pan. La Cámara de Panaderos estaría evaluando incrementar un 10% el pan y en el resto de los productos un 20%. La causa principal se debe por la fuerte suba de los insumos.

En consecuencia, el valor del pan rondará entre $100 y $154 dependiendo la zona, ya que actualmente en el centro de la capital puntana cuesta $140 y en los barrios su valor es entre $90 y $120.

El presidente de la Cámara de Panaderos de San Luis, Juan Calderón dijo en declaraciones a El Chorrillero que “el aumento es inminente” y que en las próximas horas habrá una reunión para tomar la decisión.

“Si bien en Buenos Aires consideraron una actualización del 13% nosotros estamos evaluando que será del 10% en el pan y un 20% en el resto de los productos como mínimo porque el precio de la materia prima se fue por las nubes”, explicó Calderón.

En este sentido, mencionó que “tanto la grasa como la margarina treparon un 150%, el aceite un 35% y la harina un 20%”.

“Hay que considerar que esta es la sexta suba en el combustible lo que generó una aceleración en cuanto a la actualización de precios”, señaló Calderón.

Por su parte, indicó que si se llega a un consenso los nuevos valores se verán reflejados en las pizarras de las panaderías el próximo lunes.

A nivel nacional la Federación Industrial Panaderil anunció que este fin de semana habrá una suba de entre el 8% y 13%.

La entidad aseguró que hay una gran preocupación en el sector dado que reciben las materias primas con “desmedidos aumentos”, que terminan impactando en el precio a abonar por los consumidores.

 

 

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR