X

Robos hasta en el cementerio; una preocupación que crece en San Francisco del Monte de Oro

En los últimos días se dieron a conocer denuncias sobre hechos de inseguridad ocurridos en diferentes sectores del pueblo (también en la iglesia), que están poniendo en alerta a los vecinos.

Cruces de valor, lápidas de mármol, bronce y piedra de granito son los elementos que se llevan los delincuentes.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 14/05/2021 13:33

A raíz de una publicación en la red social Facebook, Mónica Heredia comentó que el martes se llevó una gran desilusión cuando fue a llevarle flores a su hijo Kevin (que falleció hace 2 años y 3 meses) y se encontró con el robo en el nicho.

“Le habían roto la cerradura y se llevaron las cosas que tenía adentro”, sostuvo. También, destacó que al hablar con el cuidador del cementerio (que solamente realiza su tarea en horario diurno), ya son varias las ocasiones que han delinquido en el lugar.

Cruces de valor, lápidas de mármol, bronce y piedra de granito son los elementos que se llevan los delincuentes.

“No hice la denuncia formal por la impotencia que cargaba. Pero todo se hizo público y hasta el momento la Policía no ha venido ni a preguntar”, confesó.

Luego, y en alerta de lo sucedido, vecinos asistieron al cementerio para verificar y varios se encontraron en la misma situación. “Habían destruido el nicho de mi papá. Hasta herramientas llevaron para forzar los candados”, describió Vanesa Gómez.

Por otra parte, también robaron en la Iglesia Sagrada Familia situada frente a la Plaza Pringles, y sustrajeron dinero en efectivo. “Fue una persona que no es de la localidad. Rápidamente fue detenida porque se pudo localizar en el momento”, contó el Padre Rafael.

A su vez, otros ciudadanos detallaron: “Antes se vivía y se podía dejar las puertas abiertas de las casas o autos. Ahora y con la cantidad de nuevos habitantes tenemos que ser precavidos”.

“Muchas veces la policía sabe quién roba o vende droga, pero los protegen o los sueltan a las horas”, también afirmaron.

Lo cierto es que la inseguridad creció “de manera considerable” en San Francisco, y aseguran que “la paz y tranquilidad” ya no son una cualidad para describir al pueblo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR