X

Estudiantes tiene nuevo DT

Se trata de Sebastián “Tomatito” Pena, quien tiene todo arreglado con la dirigencia Albiverde y el lunes firmará su contrato.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 14/05/2021 13:29

El ex futbolista con pasado en Argentinos Juniors, River Plate e Independiente, entre otros, llega al elenco puntano para hacerse cargo de la parte técnica. Como entrenador, dirigió a San Martín de Tucumán, Guaraní Antonio Franco de Misiones y Chacarita Juniors.

Fue campeón del Torneo Apertura 1996 con el Millonario y del Mundial Sub 20 Qatar 1995 con la Selección que dirigía José Pekerman. Ahora, con 44 años, asumirá la conducción de un plantel que viene de capa caída.

Estudiantes quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Villa San Carlos y su presente en el Federal A es desalentador. 4 derrotas y 1 empate lo posicionan último en la Zona Sur.

Sin dudas, que Pena agarra un fierro caliente y deberá trabajar mucho para sacar adelante este difícil escenario. Sobre todo, y en un principio, basándose en el factor anímico y motivacional del equipo.

Estará presente en el compromiso que el Albiverde disputará el sábado desde las 15:30 ante Villa Mitre en Bahía Blanca –el técnico será Hugo Garelli- y luego se pondrá el buzo de entrenador para intentar revertir la situación desde el próximo lunes según pudo confirmar El Chorrillero.

Cabe mencionar que hace 3 años que no dirige (17 de mayo tras el descenso del Funebrero y posterior eliminación con goleada 0-3 ante Deportivo Maipú por Copa Argentina presentó su renuncia). Debutará ante Desamparados en el Coliseo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR