X

Comerciantes no están de acuerdo con la restricción por terminación de DNI

Plantearon preocupación por la situación económica en que se encuentran y consideran que la medida, que regirá desde el lunes, impactará directamente en el consumo.

Comerciantes puntanos marcaron la preocupación ante las medidas.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 14/05/2021 22:38

El comercio de toda la provincia deberá adecuarse a una nueva restricción a partir del lunes debido a que la atención estará supeditada a la terminación de DNI.

La determinación que anunció el Comité de Crisis este jueves no cayó bien en los trabajadores debido a que volverán a verse perjudicados.

“No está bueno, no viene bien en este momento. El sector no está atravesando una buena situación. Cada día se va acelerando la preocupación y el desgaste es generalizado. La paciencia de los comerciantes está al límite”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio en San Luis, Jorge Moyano.

Si bien aclaró que acatarán la disposición, reconoció que deberán hacer un esfuerzo para mantenerse de pie y “seguir sosteniendo las actividades hasta que vuelva a bajar el número de casos”.

Moyano también hizo alusión a la reunión que mantuvieron el jueves con el ministro de Producción, Juan Lavandeira donde transmitieron la inquietud de los negocios por sus bajos ingresos.

Además, expusieron la necesidad de que el Gobierno provincial brinde créditos para los comercios más pequeños que “están padeciendo el flagelo de la pandemia y no están incorporados dentro de un sistema financiero”.

“Estamos en un periodo de bajas ventas en líneas generales así que se acrecienta el reclamo, pedido y la queja generalizada del sector”, sostuvo.

De la misma manera se pronunció el presidente de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes, Sebastián Mohr: “Creemos que no va a tener un impacto en lo sanitario, pero sí en las ventas”.

“Va a disminuir en consumo y no en el virus porque la gente tiene la libertad para circular todos los días. Lo hemos visto el año pasado cuando esta medida se implementó”, fundamentó.

Consideró que la gestión de Alberto Rodríguez Saá debería “apuntar por otro lado” con disposiciones “superadoras” y “buscando el diálogo con todos los sectores”.

Mohr advirtió que la economía de los comerciantes ya se encuentra afectada y las nuevas restricciones, que se suman a la atención solo hasta las 19, agravarán el panorama.

También mencionó que se han puesto a disposición del Gobierno para colaborar en la lucha contra el coronavirus y han elevado propuestas, pero no recibieron respuesta hasta el momento.

“Es necesario un cambio de rumbo en las medidas económicas. Los gimnasios estuvieron un mes cerrados, peloteros y los contagios no bajan”, reflexionó.

En la misma línea, el comerciante insistió en la importancia de que las autoridades provinciales trabajen con todos los sectores para “ver qué puede aportar cada uno”.

Las nuevas determinaciones adoptadas por Rodríguez Saá se extenderán hasta el 30 de mayo.

Desde el Comité de Crisis dijeron que las decisiones tienen como objetivo “disminuir la cantidad de casos activos y la circulación del virus” en toda la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR