X

SAN JUAN Y SANTIAGO DEL ESTERO

Se definieron las sedes de semis y final de la Liga Profesional

Si bien era un secreto a voces, la AFA y la LPF anunciaron las dos provincias que recibirán los encuentros decisivos del torneo, que iniciará los Playoffs este fin de semana.

El flamante estadio "Único-Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.
Actualizada: 15/05/2021 10:31
PUBLICIDAD

Las ciudades de San Juan y Santiago del Estero, tal como se especulaba desde hace semanas, fueron oficializadas este viernes como sedes de las semifinales y la final, respectivamente, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, que este fin de semana iniciará los Playoffs por el título.

El anuncio fue a través de una comunicación firmada por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que determinaron llevar los decisiones encuentros a dos estadios que recientemente fueron utilizados en otras definiciones de la Primera División argentina.

Así las cosas, las semifinales serán ambas en el estadio "San Juan del Bicentenario" -donde se definió la Copa Diego Maradona hace un par de meses- y la final se jugará en el "Único-Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, que recibió la Supercopa argentina 2019 entre River y Racing, y además será hogar de la Selección argentina para las próximas Eliminatorias.

La confirmación llegó durante un evento virtual que se centralizó en un hotel porteño, pero que tuvo a Tinelli y a "Chiqui" Tapia, junto a otros dirigentes de los clubes, conectados en una plataforma y dando sus opiniones al respecto.

También se sumaron los gobernadores de las provincias involucradas: Sergio Uñac (San Juan) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

"Estamos muy felices de poder presentar las sedes de las semifinales y la final de la Copa de la Liga, un torneo muy bueno que se ha organizado junto a la AFA y los clubes que integran la Liga Profesional", explicó Tinelli.

"Quiero felicitar a todos los clubes porque tuvimos un torneo bárbaro, aquí hay dirigentes de todos los clubes que juegan cuartos de final. Quiero felicitar también a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, por este torneo", agregó el licenciado titular de San Lorenzo, que nombró uno por uno a los cuarto finalistas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR