X

Superclásico: la posible formación de River

Si bien Gallardo no va a confirmar al equipo hasta mañana, Montiel o Casco sería la única duda que el Muñeco tiene en mente para el Superclásico.

Marcelo Gallardo.
Actualizada: 15/05/2021 12:34
PUBLICIDAD

El Superclásico del domingo en la Bombonera está cada vez más cerca y Marcelo Gallardo comienza a darle forma al equipo de River que enfrentará a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Si bien el Muñeco suele jugar al misterio hasta minutos antes del primer silbatazo, en su cabeza parece tener varios nombres definidos y la ilusión intacta de eliminar a su clásico rival por sexta vez consecutiva en los cruces mano a mano.

A dos días del choque con el Xeneize, las incógnitas del Millonario pasan por la zona defensiva. Más allá de que Gonzalo Montiel aún no está descartado, su presencia se complica cada vez más debido al edema que padece en el isquiotibial izquierdo. Si bien le prenden velas y lo esperarán hasta último momento, si no llega en condiciones su lugar sería ocupado por Milton Casco.

Más allá de esa duda, lo verdaderamente sorprendente sería la elección de sistema táctico para enfrentar a Boca. Es que, por primera vez ante el Xeneize, Gallardo apostaría por una línea de cinco defensores en el fondo. La misma contaría con Montiel o Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri.

El motivo por el cual Gallardo se decantaría por ese sistema sería porque todo parece indicar que Boca atacará con tres jugadores: Carlos Tevez, Cristian Pavón y Sebastián Villa. A ellos, además, pueden sumarse en ataque Nicolás Capaldo y Frank Fabra. Por este motivo, el Muñeco analiza esta variante, que sería novedosa en él para un Superclásico.

En cuanto al mediocampo, el mismo contaría con Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz, mientras que las responsabilidades en ataque recaerían en Rafael Santos Borré y Matías Suárez, que participaron en 109 goles en la era Gallardo, entre conquistas y asistencias.

Montiel, en la lista de concentrados de River para jugar con Boca

La Banda confirmó esta noche los convocados para el encuentro del domingo frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y en la lista está el lateral derecho, que sufrió un edema en el isquiotibial izquierdo el último domingo ante Aldosivi, intensificó los trabajos en la mañana de este viernes y no se baja del Superclásico en La Bombonera.

El probable equipo de River para enfrentar a Boca en el Superclásico

.Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El caso de coronavirus en el cuerpo técnico que puso en alerta a todo River antes del Superclásico

Tras los testeos del viernes, el único resultado positivo de Covid-19 fue el de Tato Montes, entrenador de arqueros de del plantel, por lo que se encendió una alarma de cara al lunes, cuando River repita hisopados en la previa del próximo compromiso de Copa Libertadores. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR