X

Federal A: una nueva y dura derrota para Estudiantes

El Albiverde cayó 2 a 1 ante Villa Mitre en Bahía Blanca. Comenzó ganando y jugó desde los 29 minutos del primer tiempo con un hombre de más en el campo de juego.

Foto La Nueva
Un Estudiantes sin respuestas, volvió a perder.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/05/2021 00:05

A los 8´ Lucas Quiroga puso en ventaja a los puntanos que comenzaron con el pie derecho. Sin embargo, tres minutos después, igualó las acciones el Villero por intermedio de Alejo Distaulo. Se cumplió la ley del ex para el delantero que supo vestir la Albiverde.

Por doble amarilla fue expulsado a los 29´ Facundo Laumann, defensor del local. Así, con uno menos, supo aprovechar los recursos propios. Buena ubicación de sus futbolistas para priorizar que no le conviertan y velocidad en el contragolpe fueron las virtudes de Villa Mitre.

Alfredo Ramírez a los 28´del complemento y de penal, decretó el 2 a 1 final. Estudiantes empezó bien, pero como en los últimos encuentros, terminó con la cabeza gacha. Las flaquezas en defensa y las falencias en la construcción del juego son pormenores que debe solucionar para dejar de perder puntos.

Es increíble, pero real. Al conjunto puntano no se le da ni con el mejor contexto posible. Parecía que tras la expulsión de Laumann y por la intensidad que tenía el equipo (hoy dirigido por Hugo Garelli) Estudiantes algo se iba a traer de Bahía Blanca. Las manos vacías nuevamente y una preocupación que cada vez se agudiza más.

Último en la tabla de posiciones producto de cinco derrotas y un empate. Panorama difícil para un equipo que aún no ha podido conjugar el verbo ganar.

En el horizonte, un nuevo entrenador que intentará cambiarle la cara. Sebastián “Tomatito” Pena estuvo presente en el Estadio “El Fortín” y se quedó con la buena impresión que dio el equipo en los primeros 45 minutos.

“Me gustó la intensidad que hubo. Lo importante es que hay material y eso tranquiliza”, detalló a un medio bahiense. El DT quedará al mando del plantel desde el lunes. Tendrá la charla de presentación y su primera práctica pensando en el próximo rival: Desamparados de San Juan en El Coliseo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR