X

VILLA MERCEDES

Por el agravamiento de la inseguridad piden respuestas al Gobierno

A raíz de la sucesión de hechos que afectan a personas y propiedades, y casos de abigeatos, indagaron sobre el plan que tiene el Gobierno para enfrentar la problemática.

Foto Facebook
Mónica Becerra presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informe sobre la situación de inseguridad en el departamento Pedernera.
Actualizada: 15/05/2021 23:55
PUBLICIDAD

El interbloque San Luis Unido presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informe sobre la situación de inseguridad en el departamento Pedernera.

Los legisladores piden al Gobierno estadísticas de los últimos 12 meses sobre delitos contra las personas y la propiedad, la integridad sexual y abigeato.

La iniciativa, que tomó estado legislativo en la sesión del miércoles, fue impulsada por la diputada por el distrito, Mónica Becera (San Luis Unido-Avanzar)

“La inseguridad en Villa Mercedes y zonas aledañas es una situación constante, siendo obligación del Gobierno la de garantizar el fundamental y esencial derecho a la vida”, fundamentó en la propuesta.

Entre las preguntas que se formularon figura la cantidad de denuncias registradas en los últimos tres meses en comisarías de la región y llamadas al 911. También se requirió el mapa del delito para determinar las zonas con mayor incidencia delictiva y el modus operandi de los delincuentes.

Sobre el plan de seguridad que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, quieren saber la distribución de los efectivos incorporados para las distintas localidades.

Villa Mercedes. (Foto Marcos Verdullo)

A continuación, el resto de los puntos del pedido de informe:

– El plan de capacitación implementado este año para el personal policial implementado y el organismo encargado del dictado.

– Relevamiento efectuado en el departamento sobre el estado de dependencias en cuanto a infraestructura, móviles, chalecos antibalas y armamentos.

– Montos de partidas presupuestarias destinados a infraestructura, recursos logísticos y tecnológicos correspondientes a fuerzas de seguridad, especificando puntualmente la adquisición de móviles.

– Cantidad de personal designado en cada comisaría y subcomisaria.

Respecto recursos logísticos, informe sobre:

– El suministro de móviles, cámaras de seguridad y drones.

– Chalecos antibalas, equipos de comunicación para personal, armamento y aprovisionamiento de munición bajo la reglamentación del Anmac.

– Cantidad de instrumentos o elementos provistos conforme el plan de seguridad 2021

En virtud del incremento de delitos acaecidos a la fecha:

– Si los delitos que sufre la ciudadanía evidencian la presencia de autores consumidores o bajo sus efectos

– El plan de gobierno para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo

Ante los hechos de inseguridad acaecidos en zonas rurales del departamento:

– Si se cuenta con personal capacitado y dotado de movilidad

– Si se están implementando operativos de control y prevención del delito en ingresos, en rutas y caminos vecinales secundarios.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR