LA TOMA
Vecinos salieron en apoyo de la familia que perderá la casa por la expropiación del Castillo
Con una caravana expresaron su solidaridad con la familia Fernández que se quedará sin su hogar a raíz de que el Gobierno tomará posesión del predio para ponerlo en valor.
Esta tarde vecinos de La Toma salieron a la calle para que el Gobierno atienda el problema que trajo como consecuencia la expropiación del Castillo para restaurarlo. Más de 80 vehículos participaron de la manifestación que incluyó un aplauso y bocinazo.
Los Fernández habitan la casa construida hace 100 años en el predio del histórico edificio. Al pasar posesión el Estado de la propiedad Carlos (79 años) que vive en el lugar desde que nació deberá irse junto a la esposa Nicolasa Bustos (76), su hermana Celia (83) y el hijo Carlos (56).
El Gobierno tasó la vivienda en $2,6 millones. Según sostienen este monto no les permite adquirir una propiedad y construir.
En marzo la familia le entregó una carta al vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz para que el gobernador Alberto Rodríguez Saá tenga en cuenta el problema y evitar que queden a la calle.