X

SAN LUIS

Piden información sobre las atribuciones que tienen los inspectores para realizar controles en comercios

Desde el interbloque San Luis Unido pidieron al Gobierno provincial una serie de datos vinculados a los operativos que se realicen por la pandemia.

Foto marcos verdullo
Coronavirus en San Luis.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 16/05/2021 22:38

El diputado Joaquín Mansilla (San Luis Unido-Libres del Sur) presentó un pedido de informe con el objetivo de que el Gobierno dé a conocer las facultades de los inspectores que controlan el cumplimiento de protocolos sanitarios y bajo qué figura legal ejercen la función.

La iniciativa tomó estado legislativo en la sesión del último miércoles. Desde la oposición pidieron preferencia con despacho, eso quiere decir que una vez que obtenga dictamen de comisión, se trate inmediatamente en el recinto.

En la iniciativa, se requiere información sobre la cantidad de personas que fueron asignadas para los controles en los negocios, detallando la cifra por cada localidad y la modalidad de contratación.

Otro de los puntos son los requisitos que deben cumplimentar para cumplir con la tarea y si participaron de capacitaciones relacionada a la labor.

Para la elaboración de la propuesta, Mansilla se basó en el anuncio del ministerio de Justicia, Gobierno y Culto sobre operativos para el cumplimiento de los protocolos a comercios de diferentes rubros.

El control principalmente está apuntado al cumplimiento de la app “Trazar”, la ocupación de los lugares, el uso del tapaboca y la existencia de alcohol al 70% o en gel.

“Luego de compartir reuniones con los miembros de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes, tomamos nota de los reclamos, que si bien están de acuerdo con estas medidas, se encuentran disconformes con el modo en que se realizan”, sostuvo.

También argumentó que la disconformidad del sector surgió porque se les ha requerido documentación que “no corresponde, protocolos diferentes y documentación de la órbita municipal”, por lo tanto se nota la “falta claridad y transparencia en cuanto a las atribuciones que se arrogan las personas encargadas de hacer esta tarea y las mismas no están publicadas en los órganos oficiales del Gobierno”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR