X

Un infectólogo consideró que la suspensión de la presencialidad genera daño en los chicos

Planteó que el Comité de Crisis no tuvo en cuenta las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría, Unicef o la Organización Mundial de la Salud.

La presencialidad fue suspendida por el Gobierno hasta el 30 de mayo.
Actualizada: 16/05/2021 22:34
PUBLICIDAD

Diversos sectores se pronunciaron en contra de la decisión del Gobierno provincial de suspender las clases presenciales en todos los niveles educativos al menos por 15 días. La medida, que entrará en vigencia el próximo lunes, pretende “disminuir la cantidad de casos activos y la circulación del virus”.

“Me parece desagradable y perversa la medida tomada anoche por el Comité de Crisis de la Provincia”, escribió este viernes en las redes sociales el infectólogo de San Luis, Sebastián Correa.

El posteo en disconformidad a la determinación de Alberto Rodríguez Saá fue replicado por varios usuarios de Facebook, entre ellos la médica Ana Lía Trifiró.

El profesional que se desempeña en Clínica Italia y Cerhu advirtió sobre “el daño generado por la falta de presencialidad”. “Se nota que no lo tienen en cuenta”, continuó.

“Esta pandemia vino para quedarse. ¿Qué van a hacer? ¿Que no vayan a clase los niños los próximos 3 o 5 años o vaya a saber cuánto dure esto?”, cuestionó Correa.

Al mismo tiempo, consideró que deberían haber escuchado a la la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF o la Organización Mundial de la Salud “donde manifiestan la preocupación por las consecuencias de no tener escolaridad”.

Hasta este viernes, los tutores contaban con la posibilidad de elegir si enviaban a los chicos a las escuelas o accedían a las clases de manera virtual. Esto fue implementado desde fines de abril.

“Muchas cosas se podían tocar antes de las clases para controlar el desborde. A claras está la situación que tenemos hoy por el manejo pésimo de la pandemia”, expresó el infectólogo.

En paralelo y a raíz de la disposición provincial, el viernes hubo un bocinazo en el centro de Villa Mercedes bajo el lema “no queremos un futuro de ignorantes”.

En la ciudad de San Luis, el rechazo de la ciudadanía fue a través de una caravana esta tarde de sábado. Desde el Centro Cultural “José La Vía” se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.

“El motivo es pedir por la presencialidad de las clases, nos pareció una medida totalmente absurda, irracional, nuestros chicos ya sufrieron un año de virtualidad, que sabemos que es un fracaso pedagógico, cognitivo y emocional”, sostuvo Eugenia, una de las manifestantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR