X

Aumenta la cuota en los colegios privados de San Luis

Algunas instituciones ya les notificaron a los padres sobre la medida porque aseguran que no pueden hacer frente al pago del aumento salarial a los docentes. Hay casos en los que el valor pasará a $11.500

El aumento llega en momento de un complejo escenario económico que están impactando fuerte en el bolsillo.
Actualizada: 16/05/2021 22:11
PUBLICIDAD

Desde el Instituto Aleluya de San Luis emitieron un comunicado este viernes para informar a los tutores que a partir del 1º de julio realizarán un ajuste en el valor de la cuota mensual.

El aumento llega en momento de un complejo escenario económico que están impactando fuerte en el bolsillo.

Llegaron a esta determinación debido al contexto inflacionario ya que no pueden hacer frente al pago del aumento salarial de los docentes como tampoco los gastos operativos, servicios y obligaciones fiscales.

El 27 de febrero el Gobierno provincial anunció un aumento en los haberes de la administración pública del 40%. Históricamente las instituciones educativas de gestión privada toman como referencia el porcentaje.

Instituto Aleluya.

Desde el Instituto Aleluya señalaron que ya cumplieron con la primera cuota con “mucho esfuerzo postergando algunas oblaciones”.

Desde julio, los padres que envíen a sus hijos a sala de 3 años deberán pagar $4800, mientras que para los de 4 y 5 el valor será de $10200.

De primero a tercer grado abonarán $11500 y de cuarto a sexto $11900. El mismo monto será para los alumnos que asisten al secundario.

Actualmente en la primaria el costo por mandar a los chicos es de $9500.

Desde el Aleluya aclararon que estos valores que regirán desde julio “podrán ser modificados por lo que pudiesen disponer las autoridades de aplicación, y/o por modificaciones obligatorias de costos salariales o circunstancias que modifiquen fuertemente la realidad económica actual”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR