X

La polémica decisiva del Superclásico: ¿hubo falta de Tevez sobre Maidana en el gol?

El "Apache" se libró de su marca con un empujón por la espalda que generó la caída del defensor y le permitió definir en solitario hacia la red, lo que despertó los reclamos del lado "Millonario".

Boca le ganó a River por penales.
Actualizada: 16/05/2021 20:15
PUBLICIDAD

Boca abrió el partido en el desvirtuado Superclásico de este domingo ante River con un gol de Carlos Tevez a los 10 minutos del primer tiempo, que no estuvo carente de polémica, dado que el delantero empujó por la espalda al defensor central Jonatan Maidana antes de enviar la pelota hacia la red.

La jugada despertó los reclamos contra el árbitro Facundo Tello de los futbolistas y del banco de River, que llegó diezmado por un brote de coronavirus que incluyó a 15 jugadores y tuvo que improvisar un equipo que mostró la falta de conocimiento en el campo de juego.

Es que, en la situación previa al gol de Tevez, Cristian Medina y Julio Buffarini aprovecharon los espacios que dejaron Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio en el sector izquierdo para construir la jugada que terminó en la apertura del marcador.

Sin embargo, el "Apache" se libró de Maidana dentro del área con una clara falta por la espalda que generó la caída del defensor y le dio la posibilidad al atacante de desviar el balón con el hombro para vencer la resistencia del debutante arquero Alan Díaz, publicó Noticias Argentinas.

El árbitro Facundo Tello, que se encontraba mal ubicado para seguir el desenlace del avance de Boca, obvió la infracción al igual que el asistente Julio Fernández, por lo que la terna convalidó el gol que abrió el partido y despertó la polémica del Superclásico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR