X

PANDEMIA

“La sociedad no tiene la culpa de la crisis ni del descontrol de la gestión”

El senador Nacional sostuvo que la sociedad no es la responsable de lo que está pasando en San Luis. Apuntó al gobernador por no haber incorporado personal sanitario, por no iniciar gestiones para comprar vacunas, la falta de apoyo a los privados, las vacunas VIP, el desamparo de la sociedad y el cierre de escuelas.

Foto gentileza
Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 16/05/2021 22:31
PUBLICIDAD

En un mensaje que compartió esta noche a través de sus redes sociales, el ex gobernador Claudio Poggi fijo su postura frente a las críticas que formuló Alberto Rodríguez Saá a los ciudadanos al justificar la implementación de nuevas medidas restrictivas por el aumento de casos de coronavirus.

“Lo primero que quiero dejar en claro es que, nosotros como sociedad, como pueblo no tenemos la culpa de lo que está pasando, no es verdad lo que dice el Gobierno de la provincia de que somos nosotros los responsables de la crisis sanitaria, ni del descontrol en la gestión de la pandemia”, señaló el actual senador Nacional de Avanzar San Luis que fue duro con el gobernador por hacer responsable a la gente del avance del virus.

Poggi formuló fuertes cuestionamientos a Alberto Rodríguez Saá y su gobierno porque “no se preparó para enfrentar la segunda ola”. Dijo: “Esto que está pasando, no nos tomó por sorpresa. Europa nos adelantó el diario del lunes y el Gobierno no lo leyó o no lo quiso leer. O no pudo leerlo”.

“Nosotros no somos culpables”

San Luis transita el momento más delicado desde el inicio de la pandemia de acuerdo a los reportes e indicadores epidemiológicos que se actualizan día a día. En el mapa nacional sobresale en rojo y negro desde abril.

“Nosotros no somos los culpables que después de 15 meses de iniciada la pandemia y estar casi un año encerrados como sociedad, ellos no se hayan preparado para esta instancia”, insistió al hablarle a los puntanos.

El ex gobernador reprobó a Rodríguez Saá porque no tomó medidas en distintos frentes y se detuvo a puntualizarlas: cuestionó que no haya contratado más personal de la salud y tampoco acordado la entrada con el sector privado de la salud. Observó la ausencia de planificación de respuestas desde el Estado.

“Quienes trabajan en el sector de la salud, nos manifiestan su gran preocupación que el sistema público sanitario está colapsado. No hay tensión, hay colapso, llamemos a las cosas por su nombre”, manifestó para coincidir con el diagnóstico que hicieron quienes están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Poggi le reprochó al Gobierno el desinterés en intentar comprar vacunas y haberse subordinado al plan de la Nación: “Solo se han administrado las que en cuentagotas manda el Gobierno nacional”.

Vacunas VIP

Nosotros como sociedad no tenemos la culpa de que el gobernador haya usado las primeras dosis de vacunas que llegaron a San Luis, para vacunar a todos los funcionarios provinciales y nacionales que están en San Luis, más los amigos del poder injustamente generado una especie de vacunatorio VIP, y sacándole la vacuna al prioritario, a quien la necesita en esta primera instancia”, cuestionó el senador Nacional que en enero rechazó la dosis que le ofreció Rodríguez Saá.

Improvisación y 40% de aumento de sueldos a los funcionarios

Poggi le recriminó al Gobierno la improvisación que se advierte en la apertura y cierre de “actividades de un día para el otro, muchas veces sin sentido común, sin explicación, sin fundamentos y agravando aún más la situación”.

“Nosotros no tenemos la culpa, que mientras el sector privado agoniza sin ningún tipo de apoyo o alivio, los funcionarios públicos se aumenten un 40% sus sueldos, por segundo año consecutivo”, manifestó el ex gobernador.

Poggi también mostró sus diferencias con el actual gobernador en relación a la suspensión de las clases presenciales: “Nosotros no tenemos la culpa como sociedad de que Rodríguez Saá para quedar bien parado en la pelea política del presidente, cierre las escuelas. La educación de nuestros chicos es lo último que debe cerrarse”.

En este sentido tuvo en cuenta que este Gobierno discontinuó el plan de entrega de computadoras y “no garantiza la conectividad a todos los hogares de San Luis lo que priva a nuestros chicos de las clases”.

“Los estamos dejando sin educación a nuestros chicos”, se quejó.

La manipulación y el maltrato

“Nos quieren manipular, nos quieren echar culpas de sus fracasos a un pueblo que esta exhausto y desbastado, y que siempre cumplió con todas las instrucciones que se dieron”, dijo Poggi y señaló que “el maltrato que estamos sufriendo como sociedad da mucha bronca”.

Y continuó: “Queridos sanluiseños, que este enojo, esta bronca, no nos haga perder de vista nuestra crítica situación sanitaria que es grave. Y, ante un estado ausente, un estado que está a la deriva, somos nosotros mismos, más que nunca, los que tenemos que cuidarnos”.

“Nuestros profesionales de la salud, muchísimos de ellos sin vacunar, están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder atendernos, pero están colapsados, no dan abasto y debemos ayudarlos. ¿Cómo los ayudamos? Cuidándonos nosotros, cuidando a nuestra familia, los ayudamos a nuestros profesionales de la salud”, pidió.

“Sé que estamos cansados, agobiados y angustiados, pero hoy más que nunca, cuando no estamos trabajando o realizando una compra esencial, tenemos que quedarnos en casa”, agregó en la misma dirección y transmitió finalmente: “Sé que a pesar de todo vamos a salir adelante. Amo San Luis y confió en ustedes”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR