X

Xavi reemplazaría a Koeman

En España aseguran que serían los últimos días del neerlandés como técnico del conjunto catalán, que busca a uno de sus ídolos, hoy en Qatar, para sucederlo.

Xavi Hernández.
Actualizada: 17/05/2021 12:03
PUBLICIDAD

Barcelona se despidió definitivamente de la liga española con la derrota ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet en el Camp Nou y Ronald Koeman estaría afuera del equipo de cara a la próxima temporada. La dirigencia del conjunto catalán habría apuntado todos sus cañones a Xavi Hernández, quien está de vacaciones en Catalunya y aprovecharían su estadía para avanzar en las conversaciones.

La información fue publicada por RAC-1 y agrega que Joan Laporta nunca le tuvo fe a Koeman, quien tiene contrato hasta junio de 2022 y hasta ahora solo ganó la Copa del Rey, ni lo consideró como su técnico. A esta altura, las otras alternativas que se barajan para dirigir a Barcelona son Jurgen Klopp, Mikel Arteta, Ten Haag y Jordi Cruyff.

En cuanto a Xavi, esta es la segunda vez que se lo vincula con el conjunto catalán (la anterior había sido con la presidencia de Josep Maria Bartomeu), aunque de manera más seria. El español tenía diseñado un plan para cambiar de forma sustancial las estructuras del primer equipo y del fútbol base en el caso de que Víctor Font ganase las elecciones, pero no fue así y decidió renovar su contrato con Al Sadd hasta 2023.

Sin embargo, Xavi y el club qatarí habrían acordado una "cláusula Barça", según la cual podía salir libre si su ex club le presentaba una oferta, tal como se estaría dando. La información que se baraja por estas horas en España es que la visita del próximo domingo a Eibar podría ser el último partido de Koeman, quien colocó al equipo en la tercera posición con 76 unidades y lo clasificó a la próxima Champions League.

Qué dijo Ronald Koeman sobre su futuro en Barcelona

Ronald Koeman.

Ronald Koeman sentenció que quiere y puede "seguir" si tiene "la confianza del club" después de la reunión del jueves pasado con el presidente Joan Laporta y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste en un restaurante barcelonés.

"Hemos hablado, discutido y quedado para después de la temporada. La última palabra la tiene siempre el presidente del club. Yo en ese sentido estoy muy tranquilo", añadió el técnico neerlandés sobre su futuro en Barcelona, el tema estrella de la conferencia de prensa previa al partido de Liga ante el Celta de Vigo.

Koeman consideró que el equipo "tiene mucho margen de mejora" y que "la afición ha visto a un equipo que ha hecho partidos fantásticos, que ha demostrado tener mucha hambre", reconociendo que a veces no se han ganado "partidos clave como el del Levante". Según el entrenador del Barcelona en el segundo tiempo no se vio "el nivel que hay que dar".

En este sentido, también dijo que si se pueden fichar los jugadores que se necesitan "para dar un próximo paso" se puede estar ilusionado "con el año que viene".

Si bien asegura sentirse "muy apoyado por parte del vestuario", reconoció que "en las últimas dos semanas" se ha sentido "maltratado" por la prensa. "Ganamos la Copa y remontamos 12 puntos en una Liga que aún estamos luchando y si miras la prensa los últimos días parece que hicimos un muy mal trabajo, no estoy de acuerdo con eso", se quejó. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR