X

San Luis: hoy comenzó a regir el aumento del 10% en el pan

En el centro de la capital el kilo cuesta alrededor de $150 mientras que en panaderías de la periferia está en los $100. En otros productos, la actualización fue del 20%.

La suba se debe a los incrementos en insumos.
Actualizada: 17/05/2021 14:48
PUBLICIDAD

Desde este lunes, los puntanos que compraron pan se encontraron con la sorpresa de un incremento del 10% en el precio.

El valor del kilo en algunas panaderías del centro es de $150 y en los barrios se ubica en alrededor de los $100.

Asimismo, en los productos panificados, como facturas y tortas, se sitúa en el 20%.

El presidente de la Cámara de Panaderos de San Luis, Juan Calderón explicó a El Chorrillero que la medida se debe a los incrementos en insumos.

Para ejemplificar, la bolsa de 25 kilos de harina tiene un costo de $1100. Antes valía $890 y en lo que va del año lleva un 25% de aumento.

Los que mayor incidencia tuvieron fueron la margarita y grasa que subieron un 150%. Por su parte, la levadura lo hizo en un 40%, el aceite un 25% y el dulce de leche un 50%. A eso hay que sumarle las readecuaciones en los servicios de luz, gas y combustible.

Calderón indicó que una de las problemáticas a las que se enfrentan es que no pueden buscar precios porque la lista de empresas que venden materia prima es corta: “Han quedado prácticamente las compañías más grandes y ellos son los que establecen los precios. Si todo aumenta, lamentablemente tenemos que hacerlo”.

A nivel nacional la Federación Industrial Panaderil anunció que la suba, que comenzó a regir desde este fin de semana, se ubicaba entre el 8% y 13%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR