X

Poggi cuestionó al Gobierno kirchnerista y rechazó la medida: “San Luis es una de las provincias más afectadas”

El senador Nacional rechazó la medida que generó un fuerte rechazo del campo que acaba de anunciar un paro de nueve días.

Foto gentileza
Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 18/05/2021 13:29
PUBLICIDAD

“El cierre de las exportaciones de carne nos afecta y no es la solución para controlar los precios del mercado interno”, sostuvo hoy el senador Nacional de Avanzar San Luis, Claudio Poggi al expresar que no comparte la decisión del Gobierno de Alberto Fernández.

El Gobierno nacional anunció anoche la interrupción de la comercialización al exterior de carne por 30 días para contener el precio a raíz del fuerte aumento registrado en el último año.

El campo respondió de inmediato a través de la Mesa de Enlace, entidad agrupa a las principales entidades, resolviendo un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda desde el jueves.

“San Luis es una provincia ganadera, producción que demanda insumos y servicios que dan trabajo y con un gran potencial de desarrollo en la industria frigorífica”, tuvo en cuenta Poggi y manifestó el rechazo a la medida: “El Gobierno kirchnerista repite nuevamente sus errores y relatos del pasado”.

En este sentido consideró que “el precio de la carne del mercado interno se regula aumentando la producción y no con el cierre de las exportaciones de carne”.

“San Luis es una de las provincias más afectadas con esta equivocada medida”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR