Murió Charles Grodin, el actor de “Beethoven” y “El cielo puede esperar”
Tenía cáncer de médula ósea y se encontraba en su casa.
Charles Grodin murió este martes a los 86 años en su casa de los Estados Unidos. El reconocido actor y comediante tenía un cáncer de médula ósea. Tras su partida, en las redes lo despidieron y recordaron con algunas de las escenas más desopilantes de su trayectoria.
La noticia fue confirmada por su hijo Nicholas a The New York Times. Asimismo, el prensa del actor declaró que murió en paz en su casa.
Según informó el sitio Deadline, la familia solicita que sus amigos y fanáticos consideren hacer una donación a The Innocence Project en su memoria: Grodin recibió el Premio de Justicia Racial William Kunstler y fue elogiado por el gobernador Pataki por ayudar a revisar las Leyes de Drogas de Rockefeller de Nueva York.
Nacido en Pittsburgh en 1935, Grodin se hizo un nombre en el teatro y después se abrió paso en cine y televisión. Tras debutar en la pantalla chica en 1958, rechazó el papel principal de El graduado, que convirtió a Dustin Hoffman en una estrella. Así fue que su comienzo cinematográfico ocurrió una década después donde encarnó a un médico en El bebé de Rosemary. Hasta que su gran salto a la fama fue en el ‘72 cuando protagonizó Relaciones prohibidas, una divertida comedia escrita por Neil Simon y dirigida por Elaine May que le valió una nominación al Globo de Oro.
Desde entonces no dejó de trabajar. En cine hizo Fuga a la media noche, La chica de rojo y El cielo puede esperar. Además, actuó junto a Ellen Burstyn en la comedia El año que viene a la misma hora. En 1992 encarnó George donde compartió el cartel junto a un enorme perro San Bernardo, Beethoven.
Además fue comentarista de radio y televisión y escribió varios libretos y guiones, entre ellos la serie de Louie.
Uno de los primeros actores en manifestarse en redes fue Steve Martin, que en su perfil de Twitter escribió: “Es muy triste escuchar eso. Fue una de las personas más divertidas que he conocido”. Asimismo, el músico Brian Wecht se lamentó: “RIP Charles Grodin, uno de mis héroes de la comedia”.