X

Rodolfo D’Onofrio contra la Conmebol: “No pedimos ningún favor, sino lo que nos corresponde”

El presidente de River habló tras la confirmación de que el Millonario no podrá anotar ningún arquero ante el feroz brote de coronavirus. “Estamos golpeados”, afirmó.

D'Onofrio, presidente de River.
Actualizada: 18/05/2021 20:42
PUBLICIDAD

En River hay mucho malestar por la decisión de Conmebol de rechazar el pedido y no permitirle anotar un arquero más para afrontar los dos partidos que le quedan en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras el brote feroz de coronavirus que dejó al Millonario con más de 20 contagiados.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, dejó en claro que no pueden entender que, ante un caso de extrema necesidad, tengan que salir a la cancha con un jugador de campo en el arco.

“No estamos pidiendo ningún favor, pedimos lo que nos corresponde”, declaró, mientras citaba un ejemplo de la Champions asiática, donde le permitieron a un equipo sumar arqueros para no “desnaturalizar la competencia”. Algo que no ocurrirá con la Confederación Sudamericana.

“Desde 1909 que River no juega sin arquero. Nos sorprende que la Libertadores no exija tener uno. Solo pedimos que nos aprueben una sustitución”, continuó en una entrevista en ESPN. “Estamos golpeados por la decisión de la Conmebol. Hay cosas que a veces ni tenés que pedir. Hay que tener sentido común”, afirmó, al tiempo que dejó en claro que, a pesar de todo, por el momento no pidieron postergar ningún partido de Libertadores.

Rodolfo D’Onofrio apuntó contra la Conmebol.

Por otra parte, D’Onofrio dijo que no se dieron la vacuna Sinovac porque no se sabía cuándo se iban a aplicar la segunda dosis, ya en la Argentina la vacuna que tiene Conmebol (Sinovac) no está aprobada. Además, porque a los pocos días jugaban contra Aldosivi y temían posibles efectos adversos.

Enzo Pérez probó en el arco y Javier Pinola adelanta su regreso: River sueña con la hazaña
En la práctica de este martes hubo novedades. Enzo Pérez, quien el domingo sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, se paró bajo los tres palos y atajó remates de sus compañeros. Así, toma fuerza la posibilidad de que el miércoles sea el arquero del Millonario frente a Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores. Javier Pinola, que se recupera de una doble fractura en el brazo derecho, también formó parte del entrenamiento y quedó a disposición de Marcelo Gallardo.

De esta manera, el Muñeco completaría los 11 titulares para recibir al equipo colombiano en el Monumental por la quinta fecha del Grupo D de la competencia continental y hasta podría tener un cambio. Cabe recordar que en los últimos días, el conjunto de Núñez reportó 20 casos de coronavirus en el plantel de primera división y tres en la reserva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR