Copa Libertadores: Racing le ganó a San Pablo en el Morumbí y se metió en octavos
Con gol de Joaquín Novillo, la Academia, con suplentes, superó por 1-0 al conjunto paulista y avanzó de ronda, al igual que Argentinos Juniors. Gabriel Arias fue la gran figura de la noche en Brasil.
En alza luego de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Liga Profesional, Racing, con suplentes, le ganó 1-0 a San Pablo en el estadio Morumbí por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y aseguró su clasificación a los octavos de final, al igual que Argentinos Juniors. La Academia se situó en la primera colocación con 11 unidades, mientras que el equipo brasileño lo escolta con ocho.
El único gol del partido lo convirtió Joaquín Novillo, a los 28 minutos del primer tiempo. El tanto llegó en un momento vital para la Academia, que sufrió desde el comienzo y tuvo en Gabriel Arias a su figura. El chileno se lució con algunas buenas intervenciones y logró mantener el cero en su arco ante el conjunto dirigido por Hernán Crespo. Los números lo respaldan al arquero: solo le marcaron dos goles en cinco partidos y lleva tres con el arco invicto.
Y justamente, la alegría llegó a raíz de un pelotazo largo de Arias que alcanzó a controlar Santiago Godoy para después darle el pase atrás a Maximiliano Lovera por el sector izquierdo. El ex Rosario Central y Olympiacos tuvo tiempo para pensar y le tiró el centro a Novillo, quien en posición de 9 la peinó ante la poca resistencia de los defensores de San Pablo.
La mala noticia para Juan Antonio Pizzi, quien ahuyentó los fantasmas en Avellaneda y ya no está en la cuerda floja, fue la lesión del debutante Imanol Segovia, zaguero de 20 años, promediando el segundo tiempo, donde San Pablo se mostró algo vulnerable las pocas veces que lo atacaron y se fue desinflando en ataque, más allá de que le anularon correctamente un gol por posición adelantada.
Esto le permitió a Racing acomodarse en el tramo final partido, sin la necesidad de obtener un gran dominio en un difícil campo de juego como lo es el Morumbí. Es más, solo le bastó aprovechar algunas desatenciones de la defensa rival para amenazar y mantener el resultado en Brasil. Ahora lo espera Boca, el próximo domingo en San Juan por la semifinal de la Copa Liga Profesional, pero al menos ya tiene una tranquilidad en el bolsillo.