X

Juventus venció a Atalanta y se consagró campeón de la Copa Italia

Con el ingreso de Paulo Dybala en el segundo tiempo, la "Vecchia Signora" se quedó con el certamen por decimocuarta vez en su historia.

Actualizada: 19/05/2021 21:35
PUBLICIDAD

Juventus se impuso hoy por 2 a 1 sobre Atalanta en la final de la Copa Italia y se consagró campeón del certamen por decimocuarta vez en su historia.

Con el ingreso del delantero argentino Paulo Dybala a los 29 minutos del segundo tiempo y con goles de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa, Juventus venció a Atalanta, donde fueron titulares los defensores Cristian Romero y José Luis Palomino, mientras que Ruslan Malinovskiy había anotado el empate parcial.

De esta manera, la "Vecchia Signora" alzó un trofeo pese a haber perdido el título de la Serie A, donde se lo quedó el Inter, tras nueve consagraciones consecutivas.

En la Copa Italia, en tanto, disputó 20 finales y cosechó 14 campeonatos, al tiempo que ahora apuntará a lograr la clasificación a la Liga de Campeones, donde, en caso de lograrlo, no contará con el histórico arquero Buffon, quien anunció que dejará la institución.

“Mi futuro está claro y delineado. Este año, esta bonita y larguísima experiencia con la Juve acabará de forma definitiva. O dejo de jugar o veré si encuentro una situación que me da incentivos para hacerlo o tener una experiencia de vida diferente, lo tomo en consideración", explicó Buffon. (Noticias Argentinas – NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR