X

Los diputados rodriguezaistas rechazaron un repudio al gobernador por culpar a los docentes de “participar en juntadas y no cuidarse”

Los argumentos se centraron en que la frase fue tomada “fuera de contexto”.

Foto: ANSL
El gobernador Rodríguez Saá recibió este miércoles en Terrazas del Portezuelo a los diputados Anabella Lucero (Frente Justicialista de Todos), Alberto Fara (Raúl Alfonsín), Juan Pablo Funes (Corazón Peronista) y Bartolomé Abdala (Institucionalidad). Según informó la ANSL, abordaron un proyecto para la construcción de un dique en Bajo de Véliz.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 20/05/2021 00:16

“El gobernador viene haciendo declaraciones totalmente desatinadas con sectores que están en la primera línea de fuego, en alguna oportunidad lo hizo con los médicos, ahora con los docentes”, recordó el presidente del Interbloque San Luis Unido, Gastón Hissa.

Los diputados del Frente Justicialista de Todos y sus pares afines rechazaron el repudio al mandatario por una frase que emitió en la entrevista concedida al actor kirchnerista Dady Brieva por Radio El Destape en contra de los educadores: “El docente que es población activa también participa en juntadas, no se cuidan”.

La votación terminó en 21 contra 12 y tres abstenciones del bloque adolfista Todos Unidos.

En el proyecto de declaración, también se le solicitaba al mandatario provincial que se “retracte” por los dichos y "reconozca" el trabajo de los profesionales.

“En esa entrevista tuvo algunas palabras hirientes a mi entender, un comentario totalmente fuera de lugar para quienes ponen el cuerpo en esta pandemia, que hacen lo imposible para poder llevar adelante las clases virtuales”, sostuvo Hissa.

En ese sentido, indicó que Rodríguez Saá “debe tener empatía en este momento con todos los sectores, no sirve echar la culpa, hay que hacerse cargo de cómo se administra la pandemia en San Luis”.

La jefa del bloque albertista, Sonia Delarco aclaró que los dichos del gobernador fueron “malinterpretados” porque “no culpa a los docentes, sino que se refirió al rango de edad de los que más se contagian, de 19 a 49 años, hay educadores porque son parte de ese grupo de población activa y que seguramente fueron alcanzados por este virus”.

“De ninguna manera puede entenderse como una ofensa al sector, sino que son críticas mal intencionadas hacia el mandatario provincial de una oposición despiadada y estando en contra de cualquier medida del oficialismo”, manifestó.

Y agregó: “Este repudio es innecesario, creo es un oportunismo político. Lo único que hacen es arremeter contra un Gobierno que piensa en su pueblo, agravian a la figura del gobernador que trabaja incansablemente, fue quien priorizó siempre la salud por encima de todos".

Participaron del debate Fabiana Zárate, María Eva Morel, Juan Pablo Funes, Luis Lucero Guillet, Ricardo Chaves, Veronica Garro, Teresa Paéz, Daniel González Espíndola, Berta Arenas y José Escudero.

Clases presenciales en San Luis

El albertismo también rechazó una propuesta de la oposición que pretendía declarar de interés legislativo el regreso de los chicos a las aulas, mediante la implementación de protocolos y medidas de prevención y seguridad.

Además, se pedía que el Gobierno adopte las “medidas necesarias” para garantizar el derecho a la educación y el acceso al mismo.

En este caso, fue desestimado por 22 votos contra 11.

Hissa dijo que para la elaboración se basaron en el reclamo de padres que días atrás realizaron caravanas pidiendo la vuelta a las clases presenciales.

Señaló que actualmente, “no están dadas las condiciones para llevar adelante la virtualidad porque no hay conectividad, se les hace muy difícil a los chicos”.

Y agregó: “A muchos docentes se les hace complejo enseñar de forma remota, porque no cuentan con los elementos tecnológicos ni con la conectividad necesaria para hacerlo”.

"Queremos que el Gobierno se ponga a trabajar a los fines de buscar las soluciones necesarias, para garantizar la presencialidad a un corto o mediano plazo, por supuesto dependiendo de la cuestión sanitaria", expresó.

“Estamos teniendo mucha deserción escolar, hay muchos chicos de la periferia no logran la conectividad”, expuso.

Norma Villegas del Frente Unidad Justicialista fue la voz del oficialismo y explicó que este es “un momento donde tenemos que agotar los esfuerzos, procurando disminuir los contagios y hacerlo solidariamente.

“Todo lo que hagamos en contra de los protocolos, va a volver en más casos, en muertes, tendremos un personal de salud agotado, menos camas y como adultos debemos cuidar la salud de los niños y no ayudar a que el virus siga haciendo el daño que está procurando en todo el mundo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR