X

EXPORTACIONES DE CARNE Y POBREZA

Poggi: “Las políticas erradas de los gobiernos kirchneristas nacional y de San Luis agravan la situación”

El senador Nacional volvió a dar su apoyo al sector productivo agropecuario y cuestionó a las gestiones de Alberto Fernández y de Rodríguez Saá por el impacto negativo de la medida, y en particular en la provincia por el crecimiento de la pobreza y porque los privados se “están cayendo”.

Poggi aseveró que los gobiernos nacional y de San Luis “Están indolentes ante tanto sufrimiento”.
Actualizada: 20/05/2021 23:54
PUBLICIDAD

En la jornada que el Gobierno nacional formalizó el cierre de las exportaciones de carne vacuna con la excusa de bajar los precios de este producto y el campo inició una protesta, el senador Claudio Poggi insistió que la medida “perjudica de modo directo e indirecto a miles de fuentes de trabajo”.

“El kirchnerismo explica que por culpa de las exportaciones la carne aumentó mucho en el último tiempo, no es verdad. En los últimos ocho meses subió todo”, sostuvo el ex gobernador esta tarde en un hilo de Twitter.

 “Están indolentes ante tanto sufrimiento”

Poggi apuntó que “las políticas erradas de los gobiernos kirchneristas nacional y de San Luis agravan la situación”.

“Cada día se le hace más difícil al sanluiseño poder realizar las compras básicas para alimentarse”, señaló en crítica a las administraciones de Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá.

La pobreza en la provincia

El ex gobernador expresó su preocupación por el dato que ubica al conglomerado San Luis-El Chorrillo en el podio de la pobreza infantil en la Argentina con el 69,9%. Siete de cada diez chicos puntanos son alcanzados por el flagelo.

“Los indicadores de pobreza de nuestra provincia son alarmantes, en especial, los que afectan a nuestros chicos. El Gobierno debe dejar de buscar culpables afuera para justificar sus políticas erradas. No es castigando a los que producen como se combate la inflación”, manifestó.

Por eso consideró necesario “sostener a quienes en la crisis de la pandemia se están cayendo, en especial, el sector privado”. Y dijo: “Recién cuando esto pase, y cuando los recursos sobren, podrá si quiere el gobernador hacer un teatro por capricho, pero si no se actúa hoy; no habrá un mañana para San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR