X

Jorge Lanata está internado en un sanatorio de Miami

El conductor había viajado a los Estados Unidos para grabar un documental. Los médicos confirmaron que tiene una infección urinaria.

El conductor había viajado a los Estados Unidos para grabar un documental. Los médicos confirmaron que tiene una infección urinaria.
Actualizada: 20/05/2021 16:43
PUBLICIDAD

Jorge Lanata se encuentra en los Estados Unidos grabando un documental. Ante un episodio de fiebre fue internado el miércoles. Pese a que al principio se pensó que podía tratarse de coronavirus, los estudios determinaron que tiene una infección urinaria. A raíz del tratamiento con antibióticos, deberá permanecer en el sanatorio siete días, por lo que se retrasará su regreso al país que estaba previsto para este fin de semana.

Jorge Lanata se vacunó contra el coronavirus
El 10 de mayo, el periodista dialogó desde los Estados Unidos con Mariana Fabbiani y contó que aprovechó su paso por ese país para vacunarse contra el COVID-19. “En el medio del laburo hice eso porque es lo que había que hacer”, afirmó sin entrar en detalles.

En ese sentido, remarcó que son muchos los argentinos que viajaron para recibir una dosis en Florida. “Por cuestiones de tiempo, no estuve de compras. Pero me dijeron que arden los típicos shoppings a los que van los argentinos. Hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación. Acá están vacunando en todos lados: playas, farmacias. Parte del equipo técnico que me acompañó se vacunó en la playa”, relató.

Su último control médico
A mediados de marzo, Lanata ingresó a la Fundación Favaloro para hacerse unos estudios programados. Desde la institución, comunicaron los detalles del procedimiento: “Realizó sus tratamientos complementarios tal como se informó esta tarde y en horas de la noche recibió el alta hospitalaria en virtud de la buena respuesta y evolución clínica”. El escrito lleva la firma del director médico, Matías Fosco, y del jefe de la Unidad Renal, Pablo Raffaele.

El columnista de TN Central había sido internado previamente en la Fundación Favaloro por una arritmia cardíaca y por su patología arterial. El 9 de marzo recibió el alta y continuó con un tratamiento domiciliario. “Al paciente se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, detallaron en ese momento desde el centro de salud.

A la semana de haber recibido el alta, volvió a trabajar. Durante la conducción de su programa Lanata sin filtro (radio Mitre), antes de despedirse de su colega Marcelo Longobardi, habló de su salud y señaló: “Estuve internado, medio complicado, pero ahora estoy bien. He sobrevivido una vez más”.

La salud del periodista
En agosto de 2020, Lanata pasó varios días en la Fundación Favaloro por una intervención quirúrgica por un forúnculo. En esa ocasión, y también por protocolo, le realizaron un hisopado para saber si tenía coronavirus y también dio negativo.

En 2019 estuvo 11 días internado en ese mismo centro de salud por una gastroenteritis. Poco tiempo después sufrió una neuropatía diabética, lo que le provocó dificultad para desplazarse. “Creo que es la cuarta internación del año: soy casi Terminator”, bromeó el conductor de Periodismo para todos (eltrece) al hacer alusión a la cantidad de veces que estuvo hospitalizado.

En 2015 recibió un trasplante. La entonces mujer del periodista, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven para que Lanata pudiera recibir el de la madre del receptor. Fue la primera vez que se realizó este procedimiento en América Latina.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR