X

La actividad económica volvió a caer en marzo un 0,2%, por segundo mes consecutivo

Frente al mismo mes de 2020 ingresó en terreno positivo, con un fuerte incremento del 11,4%, pero se compara con el inicio de la pandemia de coronavirus, cuando se cumplió con un aislamiento estricto.

La actividad económica volvió a caer en marzo.
Actualizada: 20/05/2021 16:55
PUBLICIDAD

La actividad económica no logró recuperarse en marzo: cayó un 0,2% marzo respecto de febrero y se mantiene en terreno negativo por segundo mes consecutivo. Sin embargo, si se compara respecto del mismo mes de 2020, cuando la Argentina cumplía un primer período de estricto aislamiento social, se recuperó con fuerza y creció un 11,4%.

Los datos los dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según el Estimador mensual de actividad económica (EMAE), en la comparación interanual ocho de los sectores registraron subas, destacándose el alza de Pesca (59,2%), Construcción (44,1%) e Industria manufacturera (28,9%).

Entre los que cayeron, Hoteles y restaurantes (-22,3%), Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-3,4% cada uno) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,8%) fueron los sectores que mostraron en marzo una mayor baja en la comparación interanual. En conjunto, estos tres sectores incidieron negativamente en 0,5 puntos porcentuales en el nivel general.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR