X

El Gobierno nacional ultima los detalles de un confinamiento estricto de 9 días a partir del viernes a la noche

Por la suba de casos, el Gobierno estudia la posibilidad de ir hacia un cierre total hasta el 30 de mayo para frenar la segunda ola.

Actualizada: 20/05/2021 19:00
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández se encuentra grabando esta tarde el mensaje en el que informará las nuevas restricciones por el avance de la pandemia de Covid, el cual se emitiría en torno a las 20:00.

El mandatario graba el video en el Museo de la Casa Rosada y se prevé que anuncie nueve días de confinamiento, en el marco del nuevo DNU que regirá a partir del 22 de mayo.

Así lo señalaron a NA fuentes de Casa Rosada, que detallaron que se trata de una de las restricciones en análisis por parte del Gobierno.

Para el Poder Ejecutivo, un cierre total solo durante los fines de semana “no alcanza” para frenar la suba de casos.

El jefe de Estado encabezó una reunión por Zoom de tres horas con 12 gobernadores desde la Quinta de Olivos, y por la tarde tenía previsto terminar de definir las medidas que se pondrán en práctica a partir del sábado.

También está en estudio la opción más ligera, que sería endurecer las restricciones y controles entre lunes y viernes, e ir hacia un cierre total durante los fines de semana.

El objetivo es frenar la circulación de personas y así intentar bajar la cantidad de casos, que en los últimos días fue récord.

Se aguarda también la confirmación sobre el momento del anuncio, que podría ser este jueves por la noche o durante la mañana del viernes.

Noticia en desarollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR