X

CRÍTICAS DEL GOBERNADOR A DOCENTES

Gastón Hissa: “Creo que esta política kirchnerista de agraviar constantemente afecta a los sanluiseños”

El presidente del Interbloque de Diputados de San Luis Unido apuntó contra la actitud que tomó el rodriguezaismo de rechazar un repudio a las declaraciones del gobernador contra los docentes.

Foto marcos verdullo
Gastón Hissa
Actualizada: 20/05/2021 20:41
PUBLICIDAD

“Creo que esta política kirchnerista a la cual no estoy acostumbrado, de agraviar constantemente, de creer que tienen la verdad absoluta, realmente nos afecta a los sanluiseños porque en el disenso también se construye el consenso”, sostuvo Gastón Hissa.

El legislador de Avanzar habló en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados en donde se trataba un repudio al gobernador Alberto Rodríguez Saá por una frase en contra de los educadores que emitió en el programa que conduce el actor Dady Brieva por Radio El Destape: “El docente que es población activa también participa en juntadas, no se cuidan”.

El albertismo manifestó que las declaraciones del mandatario fueron “sacadas de contexto” y que se trataba de “oportunismo político” de la oposición.

“No hay que creerse dueños de la verdad, creo que el repudio que se trajo no es una idea nuestra, chicana o invento, en mi carácter de autor tampoco soy exegeta, no interpreto, eso fue lo que dijo objetivamente”, señaló.

En ese sentido, solicitó “no menospreciar los proyectos que cualquier diputado puede traer a esta Cámara”.

Y agregó: “Nadie discute el virus, el covid, sino que estamos repudiando un dicho que estuvo fuera de lugar y que ofendió a gran parte de los docentes que hoy están en la trinchera trabajando”.

Para fundamentar su posición mencionó que los educadores enviaron una carta abierta al gobernador pero todavía no tienen contestación. Además, recordó que profesionales de la salud pidieron una audiencia con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara “para ser escuchados" porque "no están siendo atendidos por el Comité, por eso recurren al Poder Legislativo, algo poco usual”.

“No fomentamos la grieta, el odio, no hacemos una oposición destructiva, todo lo contrario, hoy nos han cercenado en más de una oportunidad de votar declaraciones, que vuelvan a comisión y les aseguro que no van a ser tratados nunca”, dijo en referencia a una propuesta sobre beneficios para contribuyentes que presentaron y por el voto mayoritario del albertismo tomó estado legislativo a pesar de que había sido pedido sobre tablas.

“Nos solicitan ser constructivos, pero les recuerdo la cantidad de pedidos de informes que hemos realizado que no tuvieron ninguna contestación, tampoco vino la jefa de Gabinete (Natalia Zabala Chacur)”, dijo.

“Le digo al oficialismo que no nos vemos respetados muchas veces cuando toman estas actitudes y que nos quieren hacer creer que estamos siendo oportunistas, chicaneros, eso es lo que pasa constantemente en todas las sesiones y si revisan hay proyectos nuestros que generan aportes, pero ninguno se aprueba”, sostuvo.

Por último, señaló: "Para que un proyecto pueda ser tomado como un aporte, es solamente si viene del oficialismo, es la realidad. Son las reglas de juego, las aceptamos, pero tampoco cercenen la palabra, no avasallen a la oposición, no quieran llevarnos al ridículo".

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR