X

El gremio anunció que Dánica retomará la actividad en Villa Mercedes

Los trabajadores volverán a sus lugares de trabajo el lunes próximo, amparados por el convenido de aceiteros, luego de 32 días de huelga.

Foto gentileza.
Actualizada: 21/05/2021 00:03
PUBLICIDAD

El conflicto, que se extendió por 32 días de huelga, involucra a 150 familias que ahora "vuelven a contar con su fuente trabajo" y están "aliviados que Dánica se queda en San Luis bajo el marco del Convenio Colectivo que los encuadra", afirmó el secretario general del gremio, José Luis Domínguez

El pasado 18 de abril, la empresa AVEX, titular de las marcas Dánica, D´Fiesta y Mayodan, informó -a través de un comunicado- el cierre de su planta de producción de aderezos en Villa Mercedes, debido a "la imposibilidad de reconducir el dilatado conflicto sostenido por el gremio local de Aceiteros (Soead)".

La negociación entre la empresa y el gremio arribó a un buen puerto, según informó Domínguez.

A raíz de un conflicto la empresa estuvo a punto de trasladarse a Córdoba lo que iba a ocasionar que unos 150 trabajadores perdieron sus puestos.

"En nuestro gremio deciden los trabajadores y lo hacen en asambleas donde votan las decisiones y se impone el interés de la mayoría", destacó Domínguez y agregó que "el próximo lunes se retomarán las actividades normales en la planta".

La causa del cierre citada fue "la homologación de la paritaria con Aceiteros, que establece un incremento salarial de 70%".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR